El equipo médico de la selección paraguaya Sub-23 confirmó que el arquero de Libertad Ángel González sufrió una rotura de menisco externo en la rodilla izquierda durante el partido amistoso frente a Francia del pasado jueves 4 de julio.
El tiempo de recuperación será de aproximadamente cuatro semanas, por lo que el afectado retorna desde Francia a Paraguay para someterse a una cirugía. La sensible baja para los Juegos Olímpicos será cubierto por el portero Facundo Insfrán del Olimpia, quien estaba en la lista de reservados y viaja a primera hora este domingo rumbo a Francia para integrarse al plantel.
Ángel González se rompió los meniscos al momento del penal que transformó en gol el francés Mateta. Se retorció de dolor, apenas pudo caminar y fue sustituido por Rodrigo Frutos, también del Olimpia, quien queda como portero número uno.
Cipriano González, padre del arquero Ángel González, había declarado antes de conocerse el diagnóstico que su hijo se torció un poco la rodilla, pero que al día siguiente comenzó a caminar normal, descartando la gravedad de la afección y que en unos días iba a estar recuperado.
En la previa a los Juegos Olímpicos de París, la selección paraguaya Sub-23 volverá a jugar amistosamente ante los Estados Unidos y Ucrania, el sábado 13 y el jueves 18 de julio, respectivamente.
El debut oficial será el miércoles 24 ante Japón en el Grupo D, que también integran Israel y Malí.
SOLO RUMORES EN LA ABSOLUTA
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no hizo ningún anuncio oficial sobre la salida del entrenador argentino Daniel Garnero de la selección absoluta. En medio de una ola de rumores, saltaron varios nombres, como el del DT paraguayo Carlos Jara Saguier, actualmente a cargo de la Sub-23.
Con menor fuerza y solo a nivel periodístico sonaron los nombres de los argentinos José Pekerman y Ramón Díaz, este último ya tuvo su paso por la Albirroja mayor entre el 2014 y 2016.