Esta mañana, desde las 9:00, Olimpia disputará su primer partido amistoso frente al Itapuense de Encarnación. El cotejo se jugará en el Awa Resort, lugar donde el Decano realiza su intertemporada, con miras al segundo semestre.
En el segundo cotejo de práctica el cuadro franjeado jugará este sábado contra Guaraní de Fram, a partir de las 8:00, en el mismo lugar. Luego de este amistoso la delegación olimpista regresará a Asunción donde proseguirá con los trabajos de base.
El Decano tiene previsto dos juegos de fogueo en la Argentina. El primero el martes 9 de julio frente a Independiente y el segundo contra River Plate, en el Más Monumental, el sábado 13. Queda pendiente a confirmar el cotejo frente a Platense, que se realizaría el jueves 11 de julio.
Por otro lado, Facundo Bruera fue transferido al Tigre de la Argentina, en casi dos millones de dólares y falta la confirmación de la ida de Fernando Cardozo a Newell’s Old Boys de Rosario. El arquero Juan Espínola seguiría en el club.
Dejanos tu comentario
Olimpia, lejos de las copas
Comprometido por su mala campaña, Olimpia está lejos de clasificar a la Copa Libertadores, incluso su presencia en la Copa Sudamericana 2026 está en riesgo. La caída por goleada 4-1 sobre Nacional encendió la crisis, mientras la hinchada apunta a los jugadores en mayor medida en comparación al recién llegado entrenador Éver Almeida.
Para el Decano es muy complicado clasificar a la Copa Libertadores por el acumulativo general del año (suma de los torneos Apertura y Clausura). Guaraní tiene 18 puntos más y Cerro Porteño 16, a falta de diez jornadas para el epílogo del torneo Clausura.
El camino más viable para acceder a la Copa Libertadores es ganando el título de la Copa Paraguay, torneo al que se va a aferrar el equipo franjeado. Sin embargo, en caso de no campeonar en la Copa Paraguay, Olimpia peligra quedar fuera de la Copa Sudamericana, por lo que debe levantar cabeza en la parte final del año. El Decano está solamente a cinco puntos de distancia de Ameliano, ubicado en octavo lugar del acumulativo, por lo que puede quedar sin nada en caso de prolongar su mala racha en el torneo Clausura.
CONTRA TEMBETARY
En la Copa Paraguay, Olimpia debe cruzarse con Tembetary en octavos de final tras superar a Fernando de la Mora. Esta competición otorga el cuarto cupo a Paraguay para la fase uno de la Libertadores 2026.
AL DEFENSORES
Luego de la derrota ante Nacional, Olimpia jugará la próxima fecha ante Sportivo Trinidense, rival en la lucha por acceder a la Libertadores vía acumulativo de puntos. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió este lunes que el juego correspondiente a la fecha 13 se programó para el viernes 19 de setiembre, a partir de las 19:00, en el Defensores del Chaco.
Dejanos tu comentario
Cinco cambios prepara Almeida
Olimpia, que fecha tras fecha tendrá exámenes complicados y decisivos desde esta segunda rueda, arrancará el partido mañana ante Nacional con al menos cinco cambios y una duda.
El técnico Éver Almeida no podrá contar con el arquero titular actual, Facundo Insfrán, quien ya se integró a la nómina de la selección paraguaya Sub-20 por lo que Lucas Verza ocupará el arco. Al mismo tiempo y ante la necesidad de sumar en la bolsa de minutos por un juvenil sub- 18, Alan Ledesma también arrancará desde el vamos y el sacrificado será Hugo Quintana.
En tanto, entre los ofensivos, Rodney Redes y Adrián Alcaraz, quienes estuvieron al servicio de la Albirroja mayor, también volverán en el once inicial, mientras que también se producirá la vuelta desde el vamos de Sebastián Ferreira, quien ya jugó el segundo tiempo en la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo.
Tampoco se descarta que Héctor David Martínez ingrese en la zaga central para acompañar a Manuel Capasso. El once: Lucas Verza; Lucas Morales, Júnior Barreto o Héctor David Martínez, Manuel Capasso, Alexis Cantero; Rodney Redes, Richard Ortiz, Alan Ledesma, Iván Leguizamón; Adrián Alcaraz y Sebastián Ferreira.
Dejanos tu comentario
Se jugará con una hora de adelanto
El duelo de este domingo entre Nacional y Olimpia tuvo un pequeño inconveniente por lo que hubo idas y venidas en relación con su horario y escenario de disputa.
El partido fue programado para mañana a las 16:30, pero el Tricolor pidió adelantar su hora de disputa debido a que no cuenta con sistema de lumínica por los trabajos complementarios que se llevan a cabo en el Arsenio Erico.
Como el pedido inicial no tuvo eco favorable por parte de la dirigencia de Olimpia, se vio la posibilidad de un cambio de escenario que fue descartado.
Finalmente, la Divisional estableció que se mantenga el escenario y se adelante una hora el compromiso, por lo que arrancará a las 15:30.
En cuanto al equipo, el Tricolor presentará una variante. Ignacio Bailone será titular en reemplazo de Hugo Adrián Benítez, que no puede jugar por cláusula de contrato (su pase pertenece al Olimpia).
Dejanos tu comentario
El Gallo liquida de tres picotazos
- Por Juan Vicente Duarte
- Nación Media
Hay partidos en los que la desgracia aparece desde el inicio. Fue lo que le pasó a Olimpia, que comenzó perdiendo y terminó perdiendo 3-2. el partido, en su visita al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. El Gallo Norteño cumplió con creces su cometido de explotar la lentitud de la defensa franjeada, sobre todo en el sector derecho.
El equipo de Éver Almeida terminó pagando caro un grueso error defensivo al minuto del partido, tras un lateral a su favor. Hugo Quintana retrocedió por arriba la pelota a su arquero Facundo Insfrán, quien en su intento por acomodarlo, permitió la reacción de Rodrigo Ruiz Díaz, quien le punteó el balón. El juvenil portero metió el zapatazo, pero a los pies del delantero y fue un claro penal.
Elías Alfonso se encargó de la ejecución y sometió a Insfrán para adelantar al cuadro local. Los 25 minutos posteriores fueron de un partido intenso, con pocas ocasiones, pero desde el minuto 30, Olimpia tuvo al menos tres oportunidades de gol claras, para luego llegar al empate con un golazo de Iván Leguizamón, tras un tiro de esquina.
Almeida apostó por la vuelta de Sebastián Ferreira en el segundo tiempo para buscar decididamente la victoria. Pero su defensa seguía con desaciertos y una mano infantil en el borde de su área, le permitió a su rival llegar al segundo tanto. Marcelo Acosta hizo pasar la pelota por abajo de la barrera, que saltó para intentar interceptar el remate y no hizo otra cosas que facilitar el gol.
De todas formas, Olimpia no se quedó a esperar y nuevamente logró emparejar todo con un gol de Luis Abreu, que aprovechó un remate fallido de Richard Ortiz para vencer al buen arquero Ángel Martínez.
El franjeado tuvo todo para liquidar el expediente en una acción en la que por dos veces, Martínez logró acallar de gran forma el grito de gol. Y el que no los hace, los recibe.
2 de Mayo siguió martillando y tras una incursión profunda, Diego Acosta, a diez del final, con remate desde dentro del área chica, decretó el tercer gol y desató el festejo local.