Cerro Porteño viajó y este sábado se instala en Málaga, España, para realizar la parte más importante de la pretemporada de cara a los desafíos del segundo semestre en el que competirá en la Copa Sudamericana, torneo Clausura y Copa Paraguay. Entre los viajeros como novedades están Fernando Romero, quien volvió de Trinidense a pedido del entrenador Manolo Jiménez. Otro que se integró recientemente es el ofensivo Derlis Rodríguez, ex-Tacuary, quien fue oficialmente presentado.
Viajaron juveniles que fueron promocionados al plantel principal: Diego León (lateral izquierdo), Tobías Marecos (central), Alexis Fariña (delantero), Luis Olmedo (delantero) y Édgar Páez (delantero). Integra el plantel el ofensivo Cecilio Domínguez, quien todavía no extendió su contrato que vence a fin de mes. En principio, hay acuerdo para la renovación. El centrodelantero Alfio Oviedo no viajó a raíz de un cuadro de influenza, mientras el brasileño Edu rescindió su contrato y quedó desligado.
El Ciclón tiene en la agenda amistosos ante rivales europeos en Málaga, mientras en Ciudad del Este está en negociaciones para enfrentar al Racing de Avellaneda, Argentina. El extremo argentino de Vélez Sarfield Ricardo Centurión (31 años) fue ofrecido, pero no hubo avances.
NACIONAL
En Nacional están para salir del club el arquero Antony Silva (40 años), Ismael Benegas, Braian Blasi, Sergio Ojeda, Blas Cáceres y Edgardo Orzusa.
Dejanos tu comentario
Una fecha de definiciones
Cerro, Libertad, Olimpia y Recoleta se jugarán gran parte de sus chances de clasificación en sus partidos de esta semana.
Con el torneo Apertura prácticamente concluido, toda la atención estará centrada esta semana en los partidos que los coperos paraguayos, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, animarán ante rivales muy complicados.
Todo arrancará mañana con Independiente del Valle ante Libertad. Al Gumarelo solo le resta pelear por las mínimas chances de quedar como tercero, atendiendo a que perdió sus cuatro primeros partidos y quedó eliminado de la Libertadores. Para ello tendrá que ganar sus dos partidos y esperar que Universidad Central no logre punto alguno. Complicado por donde se lo mire.
El miércoles, Cerro Porteño se juega en São Paulo y ante el Palmeiras una de sus paradas más difíciles, aunque no desconocida y donde incluso ya logró una victoria. El Ciclón llega a este compromiso tras el gran triunfo ante Junior de Barranquilla en Cartagena, que prácticamente le deja servida su clasificación. Lo importante para el cuadro de Ariel Holan será no perder el compromiso para luego definirlo en casa ante su rival directo, Sporting Cristal, que es el equipo que podría arrebatarle la clasificación. El Azulgrana todavía sufre bajas importantes y, además, mostró muchas flaquezas en sus partidos de local, contrario a lo que mostró en el plano internacional.
DUELOS DECISIVOS
En Copa Sudamericana, Recoleta y Olimpia también se juegan sus chances esta semana. El Canario lleva una racha particular. No perdió ninguno de sus cuatro partidos y tampoco los ganó, pero sigue con chances. Enfrentará mañana de visitante a Deportivo Cuenca, para seguir peleando por lo suyo. No será una parada fácil, pero tendrá su chance de lograr un triunfo que sería histórico y de real valía.
Finalmente, Olimpia también tendrá que mostrar su mejor versión ante el Vasco da Gama, con el que llega igualado en la tabla, tras lograr un importantísimo triunfo de visitante ante Barracas Central. De ganar el duelo en Sajonia, tendrá las mejores chances de clasificar primero el último partido ante el Audax Italiano, también será en condición de local.
Dejanos tu comentario
La motivación pasa por la Copa
No se utiliza el término fracaso, pero lo es. El torneo Apertura ya es historia para Cerro Porteño, que lo culminará casi con seguridad sin lograr siquiera el tan mentado segundo puesto.
Los malos resultados del equipo en los últimos cinco partidos lo dejaron relegado, con un déficit físico notorio, que el técnico Ariel Holan ya habló de corregir como sea para el segundo semestre.
El estratega argentino fue tajante al afirmar que espera que el campeonato casero termine cuanto antes, reconociendo tácitamente que sería lo mejor para el equipo, a diferencia de su situación en Copa Libertadores, que ahora es la prioridad absoluta con los próximos dos partidos finales de fase de grupos.
“No hay mucho para decir del partido, hay que dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de Copa, poner toda la energía en la Copa y esperar que el campeonato se termine lo antes posible”, fue la respuesta tajante del DT, tras una nueva caída del equipo, esta vez ante Trinidense (3-1).
“Los resultados en el campeonato no han sido buenos, pero en la Copa creo que es al revés.
Creo que es muy difícil jugar Copa y campeonato, sobre todo en la situación estructural en la que encontré el equipo, un equipo con mucha disparidad de forma física”, refirió el entrenador azulgrana, que todavía tiene a varios jugadores sin posibilidad de ser alistados, debido a que aún no superaron sus lesiones, que fue el dolor de cabeza de este semestre.
El Ciclón comienza la cuenta regresiva con los partidos que disputará el miércoles 20 de mayo ante Palmeiras, en San Pablo, pero principalmente el partido ante Sporting Cristal, que será determinante para asegurar su clasificación a octavos de final de la competencia.
Independiente del resultado que logre ante el Verdão, el duelo ante los peruanos definirá su suerte en el torneo continental.
ENTRADAS PARA TODO PÚBLICO
Cerro quiere el apoyo masivo de su gente para el duelo ante Sporting Cristal, vital para sus chances de clasificación en la Copa y por ello ya había habilitado desde el lunes 11 la venta de entradas para socios activos y vitalicios.
Desde el jueves 14, la venta comenzó para el público en general en su Fase 1, con precios bastante accesibles, sobretodo en los sectores más populares, como el de las graderías Norte y Novena.
Las mismas se comercializan en la Boletería del club que está ubicada sobre la calle Antequera y a través de la App de Tutti, con estos precios: Gradería Novena G. 20.000 (socios 10.000), Gradería Norte 30.000 (socios G. 15.000). Plateas 55.000 (socios 30.000). Preferencias Lateral: G. 120.000 (socios 80.000). Preferencias VIP G. 150.000 (socios 100.000).
Dejanos tu comentario
Refuerzan seguridad en Itapúa con despliegue del Grupo Lince
El comisario Alcides Silvero, jefe regional del Grupo Lince en Itapúa, resaltó los avances en seguridad preventiva en el departamento a través de un trabajo coordinado con las distintas comisarías.
Según explicó a medios locales, el despliegue estratégico que vienen realizando está generando resultados positivos, tanto en zonas urbanas como rurales, fortaleciendo de esa manera la presencia policial y la capacidad de respuesta ante hechos punibles, señaló.
Asimismo, mencionó que la unidad de operaciones motorizadas recibió recientemente nuevas motocicletas concretada por la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Itapúa.
Te puede interesar: Incendio en comercio se cobra la vida de un trabajador en Guarambaré
Las nuevas unidades serán utilizadas para intensificar patrullajes preventivos, controles y respuesta inmediata ante hechos delictivos en Encarnación y distritos del departamento.
“Con estas motocicletas ampliamos la capacidad operativa para estar más cerca de la gente y actuar con rapidez. La seguridad de los itapuenses es prioridad”, apuntó Silvero.
Igualmente, recibieron más agentes, mientras se prevé la incorporación de otro contingente en los próximos días.
Actualmente, el Grupo Lince cuenta con 55 efectivos distribuidos en las localidades de Natalio, María Auxiliadora y Cambyretá.
El jefe policial precisó que la distribución del personal se realiza mediante análisis de afluencia poblacional, priorizando especialmente áreas turísticas y veraniegas a fin de reforzar la prevención y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
El Grupo Lince se especializa en operaciones tácticas motorizadas en zonas urbanas y de difícil acceso.
Dejanos tu comentario
Jugadores que ganan más de 100 mil dólares
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que el club tiene jugadores que ganan más de 100 mil dólares al mes, y el presupuesto anual ronda los 20 millones de dólares.
“No sé si tenemos el mejor plantel, pero sí tengo claro que somos el más caro. El presupuesto de Cerro Porteño ronda los 20 millones de dólares al año. El club no puede tener ese presupuesto, no se va sostener ni con la venta de jugadores. Tenemos jugadores que ganan más de 100 mil dólares al mes. Hoy, no se genera lo suficiente para sostenerse financieramente. Nuestra idea es levantar la inhibición y buscar refuerzos”, declaró Ortega a La 1080 AM.
En el primer semestre, Cerro Porteño quedó fuera de la lucha por el título del torneo Apertura, que consagró a Olimpia, su rival de todos los tiempos. Un buen inicio de la Copa Libertadores, más la última victoria 1-0 de visitante en Colombia frente a Junior, posicionan al Azulgrana cerca de los octavos de final, incluso tiene garantizado seguir en competencia internacional en el segundo semestre.
Mientras el plantel retornó de Colombia y ajusta preparativos para el partido de mañana lunes por la fecha 20 del torneo Apertura frente a Guaraní, Ortega habló de planes a nivel deportivo para el segundo semestre.
“Con el cuerpo técnico y la comisión de fútbol vamos a analizar a los jugadores que seguirán y quiénes no, luego nos vamos a sentar a hablar con cada uno”, explicó. Añadió que se prepara una pretemporada fuerte con el DT Ariel Holan a la cabeza con el principal objetivo de ganar el torneo Clausura.