Sol de América venció a Ameliano 2-1, en la última jugada del encuentro.
Muchas ganas expusieron los protagonistas en la primera etapa, lo que le faltó a los dos equipos fue un fútbol más ordenado, más pulido. Ninguno pudo hacer tres pases seguidos. El volumen de juego de los dos fue muy bajo.
El local, obligado a conseguir los tres puntos, puso un poco más de agresividad en cada incursión hacia el campo contrario. Ameliano entró muy relajado, tal vez la fase de grupos de la Copa Sudamericana fue muy desgastante para todo el plantel, especialmente en lo emocional. La V Azulada estaba desconectado en todas sus líneas. El gol solense llegó a los 40 minutos. En primera instancia, el cabezazo de Ronald Roa fue anulado por el asistente Derlis González por supuesta posición adelantada, pero gracias a la intervención del VAR, el gol fue validado y Sol fue al descanso con ventaja en el marcador.
En la complementaria, Sarabia realiza tres cambios, buscando más velocidad y agresividad a su equipo, que logra su objetivo con el empate de Richard Torales. Sin embargo, en el último minuto, Lisandro Cabrera logra la victoria aprovechando un gran pase de Luis Ortiz.
El hecho de que por reglamento todos los equipos con posibilidades de lograr el título deben jugar el mismo día y horario en estas últimas fechas hará que el partido entre Ameliano y Cerro Porteño finalmente no se juegue en Villeta, por lo que la V Azulada deberá buscar un escenario adecuado para oficiar de local.
Fue la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol al confirmar la simultaneidad de los partidos de Libertad, Cerro Porteño y Guaraní, quien determinó el cambio. En ese sentido, los tres aspirantes al título deberán jugar mañana a la misma hora.
Por ahora, todavía no hay un escenario confirmado, pero es casi seguro que dicho juego se lleve a cabo en cancha de Nacional.
A raíz de esta situación, el presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su contrariedad por la situación generada.
“Me dijeron que era por motivos de seguridad. Si es por eso, nuestro estadio tiene más seguridad que muchos estadios de primera división. Es cómodo, es nuevo, tenemos vestuarios y la lumínica incluso por encima de las exigencias, contamos con transformadores…es una situación muy incómoda para nosotros”, mencionó a la 730.
Añadió que esto prácticamente hará que Cerro juegue “de local” en otro escenario.
“Si jugamos en cancha de Nacional, prácticamente Cerro juega de local, porque cruza la calle y listo. Ni siquiera sabemos si la gente de Nacional o de Libertad nos van a prestar su estadio”, se quejó el dirigente.
En un arranque espectacular y gracias a dos goles sucesivos, Sportivo Ameliano consiguió una clara victoria de 3-0 sobre Guaraní, que entró dormido al partido y perdió otra gran chance de ponerse a tiro de la punta.
El primer tanto de la V Azulada se produjo en el primer avance, tras un pase de gran calidad de Giovanni Bogado a Iván Valdez. La definición de este aún fue mejor porque giró y de primera ubicó la pelota a un costado de Giménez.
Guaraní jamás supo asimilar ese tanto y en otra pobre cobertura defensiva tras un córner, el mismo Valdez amplió a dos el marcador. Apenas se jugaban tres minutos.
El intento de reacción del Legendario fue tibio y en otra distracción defensiva, Bogado se avivó en un córner y tras un cabezazo de Samudio, Aarón Páez tomó el rebote para poner el 3-0.
Un disparo de William Mendieta fue lo único que generó Guaraní en esa etapa e incluso gran parte del segundo. Recién en el tramo final comenzó a ejercer un mayor dominio y llegó al descuento por intermedio de Diego Fernández, pero ya su suerte estaba echada. Fue, quizás, la peor exposición futbolística de la era Francisco Arce y lo pagó muy caro. Ameliano, con orden y contundencia, lo sometió a placer y ganó merecidamente.
Con dos partidos continuó ayer la disputa de la séptima fecha del torneo de la División Intermedia, donde el gran ganador fue Resistencia. El cuadro del Bajo hizo valer su condición de equipo local y en su estadio Tomás Beggan Correa, venció 3-1 a Independiente de Campo Grande.
Los tantos para el cuadro celeste fueron convertidos por Marcelo Acosta, Fabricio Romero y Jorge Colmán, a los 27’, 36’ y 40’ de la primera etapa.
El Toro campograndense, que llegaba mejor posicionado a este partido, consiguió al tanto del descuento por intermedio de Julio Doldán a los 57’. En la siguiente fecha (8), Resistencia visitará a Sportivo Carapeguá, mientras que Independiente CG recibirá a Tacuary.
AGÓNICO EMPATE
En tanto, Tacuary y Sol de América igualaron 1-1 en el estadio Gunther Vogel, donde el primero hizo de local. El Danzarín se adelantó en el marcador por intermedio de Jorge López en el minuto 74, mientras que Aníbal Roa consiguió el agónico empate para Tacuary a los 90’. El cuadro de barrio Jara en uno de los punteros del torneo.
Ameliano derrotó a Nacional 1-0, con gol de Luis Ortiz. El arquero Miguel Martínez fue el artífice del triunfo al realizar grandes tapadas.
En la primera etapa, el golero de la V Azulada, en menos de 10 minutos, realizó seis tapadas casi milagrosas que tenían destino de red. En el primer minuto, desvió un cabezazo a quemarropa de Colmán y la jugada cumbre del golero fue la doble tapada a Juan Fernando Alfaro, en el penal (con ayuda del VAR) para Nacional. Enseguida, Martínez se viste de nuevo de héroe al realizar otras dos atajadas y antes del gol de Ameliano, Tiago Caballero encuentra nuevamente en el camino a Martínez.
Es más viejo que el fútbol el dicho que reza: “goles que no haces te lo hacen” y eso fue lo que ocurrió sobre los 24 minutos con el tanto para Ameliano de Luis Ortiz, en el primer remate al arco tras lucida jugada previa.
En la complementaria, los ataques de Nacional fueron intensos aunque ninguno tuvo la fuerza para lograr el empate, incluido un tiro al larguero. En tiempo de adición, nuevamente Martínez desvió en otra brillante atajada, tras cabezazo de Monteagudo y enseguida otro bombazo fue al travesaño de Ameliano. Ganó Ameliano, en especial, gracias a la actuación perfecta del golero Martínez.