En la previa a la Copa América, la selección mayor de Paraguay enfrentará amistosamente a Perú (7 de junio), Chile (11 de junio) y Panamá (16 de junio) en condición de visitante con transmisión del canal GEN del Grupo Nación Media.
En ese sentido, hoy comienza el operativo con la primera práctica a puertas cerradas en el Carde de Ypané, a partir de las 18:00. El DT Daniel Garnero citó a 27 jugadores para estos amistosos.
En cuanto al volante Diego Gómez del Inter Miami, su entrenador, Gerardo Martino, señaló que no está en condiciones para la Copa América, a jugarse del 20 de junio al 14 de julio, ya que viene recuperándose lentamente de una lesión.
“Desde mi punto de vista, no está en condiciones de participar en una Copa América, después es decisión de la gente de Paraguay. Diego al paso que va no sé si estaría llegando para jugar unos minutos con Philadelphia (15 de junio). Viene bien, pero recién empieza su recuperación”, declaró Martino en conferencia de prensa tras el partido de su equipo frente al St. Louis City.
“Como le he manifestado a la gente de la selección de Paraguay, tendrán que definir entre un futbolista que llega muy limitado a la Copa América y, probablemente, de no haber ningún retroceso en su recuperación, llegue muy bien a los Juegos Olímpicos”, agregó Tata.
Dejanos tu comentario
Preparan fuerte dispositivo de seguridad para el amistoso entre la Albirroja y Nicaragua
La Policía Nacional prepara un fuerte dispositivo de seguridad para este viernes con motivo del amistoso internacional entre Paraguay y Nicaragua para dar seguridad y tranquilidad a toda la ciudadanía y a los que van a participar del evento.
Desplegarán más de 4 mil agentes policiales que serán distribuidos desde el CARDE de Ypané hasta la llegada del estadio Defensores del Chaco y contará con el acompañamiento de motoristas, patrulleras y helicópteros, informaron en conferencia de prensa. Se estima que en el Mercado 4 se concentrarán entre 20 a 30 mil personas. Por lo tanto, se desplegará un cordón policial en la zona.
También serán tenidos en cuenta los vehículos estacionados que dificulten la libre circulación. En ese sentido, cuidacoches, limpiaparabrisas no tendrán cabida en los alrededores del estadio por disposición del comando institucional, que los uniformados darán cumplimiento a rajatabla.
Te puede interesar: Liberaron a conductor de moto que atropelló a Kelo Kriskovich y a su esposa
El evento se dará inicio a las 19:15. Los portones de acceso se abrirán a las 16:00 y a partir de las 13:00 la Policía estará previendo cualquier situación a través de tres anillos de seguridad. Las personas que asistirán al encuentro deportivo ya tienen que tener su entrada en mano y la cédula de identidad, sea en un soporte magnético o de forma física.
Entre los objetos prohibidos mencionados por las autoridades policiales están: armas blancas y de fuego, bebidas alcohólicas que no sean autorizadas por la organización, iluminación láser, silbatos, paraguas o sombrilla que tengan punta, banderas y tapatribunas con astas.
Asimismo, trabajarán en forma coordinada con el Ministerio Público, con el apoyo de comisarías aledañas y autoridades del Ministerio del Interior.
Leé más: Botulismo: el tratamiento eficaz es la vacuna, afirma neurólogo
Dejanos tu comentario
Policía Nacional y Justicia Electoral establecen operativo de seguridad
En el marco de las elecciones internas partidarias simultáneas del domingo 7 de junio, la Policía Nacional y la Justicia Electoral realizaron un trabajo de coordinación y planificación para el operativo de seguridad, tanto del elector como de la logística electoral. El operativo de seguridad está a cargo del comisario magister Manuel Llamas, quien detalló este jueves en conferencia de prensa cómo se dará el despliegue de seguridad.
Para lo que implica este operativo, el personal policial estará en alerta del 100 %, lo que significa que todos los efectivos policiales estarán alertas para el despliegue y acuartelados. El trabajo ya se inició la semana pasada con la distribución de los materiales y las máquinas de votación que seguirá hasta el sábado 6 con el resguardo tanto en el traslado como en los locales de votación.
“Dentro del marco de la seguridad y conforme a nuestra misión constitucional, y haciendo hincapié a la seguridad de las personas y al resguardo en coordinación y planificación con las autoridades competentes de la Justicia Electoral de las urnas electrónicas y así también de todos los materiales que serán utilizados ese día, se ha planificado conforme a los datos proveídos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, indicó el comisario Llamas.
Te puede interesar: Justicia Electoral habilita simulador de la máquina de votación
La cobertura de seguridad implica en este caso, el operativo en ruta: la custodia policial desde la salida de la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hasta los destinos finales; y el operativo en destino: la cobertura policial desde la llegada de las urnas en los registros electorales y los locales de votación desde el día 6 de junio hasta finalizar el 7 de junio.
En lo que se refiere al Día D se establecieron tres fases de intervención, la fase 1 implica las actuaciones previas a los comicios, control de propaganda electoral, que incluye el protocolo de actuación ante infracciones; en la fase 2, se incluye previsiones operativas y seguridad en los locales de votación; y en la fase 3, que son los procedimientos durante el desarrollo de los comicios.
Trabajo coordinado
La jueza electoral de Capital, Fabiana Marín, resaltó que este operativo se realizó en un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio Público y el TSJE, para garantizar el desarrollo de estos comicios.
“Ya estamos listos, preparados, para ese gran acto cívico electoral que se va dar el día domingo. El despliegue de toda la maquinaria electoral, toda la documentación electoral está lista, estamos bajo la custodia de los miembros de la Policía Nacional, desde la Justicia Electoral agradecer esa cooperación y la dimensión exacta del rol constitucional de prevenir los delitos y custodiar también la seguridad de toda la documentación electoral y de la maquinaria electoral”, resaltó.
Fiscales designados
Por su parte, la fiscal electoral Sandra Ledesma detalló que ya fueron designados los fiscales que estarán trabajando en estos comicios para las intervenciones pertinentes. “Tenemos un contingente de agentes fiscales designados por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien ha sacado por resolución el listado de los agentes fiscales que van a estar afectados para el trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Tribunal Superior de Justicia Electoral para la realización de las elecciones”, señaló.
Podés leer: Este jueves culmina el período de propaganda electoral
Dejanos tu comentario
Fiscalía brindó detalles del operativo que permitió incautación de marihuana premium
El Ministerio Público dio detalles hoy sobre el operativo de detención e incautación de marihuana premium el fin de semana, en donde tres ciudadanos norteamericanos quedaron detenidos.
La fiscal Ingrid Cubilla explicó a los medios que el sábado, a las 12:00 aproximadamente, el Ministerio Público recibió en el marco del operativo denominado Colibrí una comunicación de la Dinac, alertando sobres una situación irregular en un hangar privado.
“El señor Gustavo Sandoval hacía referencia a que una persona de nacionalidad americana que había llegado la noche anterior en un jet privado procedente de Estados Unidos con escala en Panamá había llegado nuevamente hasta el hangar privado en donde se encontraba la aeronave con una solicitud de llevar las cargas que habían quedado dentro del jet privado”, detalló.
Finalmente, como tenía la llave de acceso a la aeronave, ingresa y procede a descargarlo en un vehículo tipo minivan. Sin embargo, el personal que estaba dentro del hangar privado dio una alerta respecto a la necesidad de que esas cargas pasen por una verificación o un control, añadió la agente fiscal.
“Ante la negativa del ciudadano americano, sumado a una circunstancia de sospecha del funcionario, finalmente se convoca a personal de la Fuerza Aérea que hace la custodia de la zona y haciendo un análisis de la situación, deciden convocar a las autoridades para un control y no permitir la salida del vehículo con las cargas antes de realizar ese control”, precisó.
Te puede interesar: Capiatá: llamas arrasaron con una planta recicladora
Posteriormente, a las 13:15, el Ministerio Público con la Senad procede a la verificación de los paquetes hallando marihuana de alto THC conocido como hachís. “Los paquetes estaban envasados al vacío, perfectamente envasados cada uno de los paquetes. Tenemos ocho bolsas que finalmente, en el conteo y en el peso primario y preliminar dio cuenta de 262,6 kilogramos de marihuana”, puntualizó la vocera.
Resaltó además que la mercancía tiene un alto valor en el mercado, sobre todo en el mercado brasileño, por lo que este procedimiento representa un importante golpe al crimen organizado. La carga está valuada en USD 3,6 millones.
En ese lugar se tuvo también conocimiento que estos ciudadanos americanos más un estonio, que es el piloto, identificados, se habían trasladado desde el hangar privado a dos hoteles. “Se pudo rodear ambos hoteles con fuertes custodia mediante fuerzas especiales para proceder a las intervenciones”, manifestó.
La Fiscalía solicitó al Juzgado disponer la medida de prisión preventiva para tres ciudadanos norteamericanos imputados por tráfico internacional y tenencia de estupefacientes. También se incautaron evidencias sobre la incautación del jet privado.
Leé más: Villarrica: un adolescente de 16 años fue asesinado por otro menor tras amenazas en tik tok
Dejanos tu comentario
Justicia Electoral desplegó operativo logístico rumbo a las internas
La Justicia Electoral informó este domingo que un contingente correspondiente al departamento de Alto Paraguay salió puntualmente hoy a las 7:00 con destino a Concepción vía terrestre, y desde Concepción, Puerto Pinasco, Itacuá hasta Bahía Negra vía fluvial.
La institución electoral informó que los maletines electorales y máquinas de votación que serán utilizados en las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas del 7 de junio son trasladados hasta los Registros Electorales para posteriormente ser distribuidos a los respectivos locales de votación.
Le puede interesar: Amarilla promete acabar con la “mafia de los bonos” en el PLRA
Destacaron que el traslado y resguardo de los mismos, se realiza coordinadamente con la Policía Nacional, fuerzas militares y el acompañamiento del Ministerio Público. Informaron además, que la salida de los maletines electorales y máquinas de votación continúan este miércoles 3 de junio para los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Concepción, Caaguazú Amambay, San Pedro y Canindeyú.
La carga de los vehículos estuvo a cargo de los funcionarios de las Coordinaciones Departamentales, dependientes de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral, quienes tuvieron la responsabilidad de la carga de los maletines electorales correspondientes para los distritos de los 17 departamentos del país.
La Justicia Electoral brinda asistencia técnica y logística a los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas que participan de estos comicios internos, a través de convenios de cooperación interinstitucionales.
Siga informado con: Camilo Pérez suma respaldo territorial con masiva caminata en Sajonia