Es hoy. Cerro Porteño aparece en escena nuevamente en la Copa Libertadores en el cierre del Grupo A y con un partido clave que decidirá su suerte en el torneo. Enfrenta esta noche en La Nueva Olla al Colo- Colo de Chile, equipo con el que iguala en todo (en puntos -5- y goles a favor y en contra) en la segunda ubicación.
Con Fluminense ya clasificado como primero del grupo, falta definir la segunda ubicación y de ahí que el partido de hoy será determinante para las aspiraciones del cuadro azulgrana.
Motivos para creer que puede lograr su objetivo, sobran. Primero porque bajo la conducción de su actual técnico, Manolo Jiménez, mantiene una regularidad notable y un rendimiento en alza constante que se traduce en buenos resultados sobre todo en el torneo casero, y segundo por su condición de local, donde la hinchada azulgrana jugará un papel también determinante, teniendo en cuenta que asistirá en forma masiva a su emblemático estadio para alentar a su equipo.
El Ciclón debe ganar para asegurar su clasificación. Incluso un empate sin goles puede ser suficiente, por aquello de estar mejor ubicado que su rival en el ranking de la Conmebol y aunque ello suponga un riesgo, porque a la misma hora, Alianza Lima (4 puntos) visitará al Fluminense. Si hay empate en La Nueva Olla y el cuadro peruano logra la hazaña de lograr un triunfo en Río, será el equipo clasificado.
Por ello, lograr el triunfo será lo más conveniente para el Ciclón. Condiciones tiene y habrá que plasmarlo en la cancha, ante un rival de cuidado, más allá de algunas bajas que tendrá en este compromiso.
Dejanos tu comentario
“Romper en la pretemporada”
El joven lateral paraguayo Diego León de 18 años, se marchó a Inglaterra para integrarse desde este miércoles al poderoso Manchester United, que desde agosto competirá en la Premier League.
Cerro Porteño lo transfirió a principios de este año, se esperó que cumpla la mayoría de edad para integrarse a su nuevo club y el Ciclón recibe unos cuatro millones de euros libres por la operación.
“Todos piensan que voy a préstamo para otro club, pero no tengo esa mentalidad. Hago la pretemporada con ellos, la voy a romper y dentro de uno o dos partidos voy a estar jugando”, declaró León a los periodistas que lo entrevistaron antes de partir rumbo al Viejo Continente para cumplir el sueño de jugar en la denominada mejor liga del mundo.
MUY FELIZ
“Las sensaciones son inexplicables, uno siente muchísimas cosas, la verdad que estoy muy feliz. Todo jugador sueña con esto y hoy tengo esta oportunidad. Uno cuando es profesional debe adaptarse rápido”, agregó.
“En lo futbolístico, creo que cualquier jugador debe estar preparado y confío mucho en mí. Voy a estar al tope para que los europeos miren de ahora en más el fútbol paraguayo, que hay muchos jóvenes talentosos”, aseguró.
LA ALBIRROJA
León agrandó la apuesta y se fijó como meta volver al país en setiembre, pero como convocado a la selección mayor de Paraguay, que ese mes cerrará su participación en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 de México, Canadá y los Estados Unidos.
“Digo que en setiembre vuelvo acá, ojalá con la selección paraguaya. Después de eso, ya va a ir mi familia conmigo a Inglaterra”, explicó.
Dejanos tu comentario
Llegó Blas Riveros y Carrizo se queda
Se puede decir que son buenas las noticias por campamento de Cerro Porteño. En primer orden, ayer se oficializó la llegada de Blas Riveros que se convierte en otro refuerzo para el torneo Clausura.
El lateral llega procedente de Talleres de Córdoba. De acuerdo a las informaciones generadas desde el entorno del club argentino, el Ciclón compró el 80 % del pase de excanterano de Olimpia, mientras que el cuadro cordobés mantiene un porcentaje del 20 % para una eventual futura venta. De 27 años, Riveros ya tiene un gran recorrido, incluso en el fútbol europeo y representa un refuerzo importante para el técnico Diego Martínez.
Sin embargo, y la noticia más importante guarda relación con Federico “Pachi” Carrizo, cuya ida a Libertad quedó descartada. El propio jugador habría pedido terminar con las negociaciones con la directiva gumarela ante la negativa del Ciclón de cederlo en las condiciones pretendidas por el actual campeón de nuestro fútbol.
Desde un primer momento, al club azulgrana le incomodó la propuesta de los liberteños, en razón de que hablaron directamente con el jugador y no con el club, teniendo contrato vigente.
Aunque posteriormente Libertad le presentó una propuesta formal a Cerro, con un monto importante (se habló de 500 mil dólares) por liberar al jugador, desde la directiva no dieron respuesta inmediata, hasta que finalmente ayer se habría decidido con el propio jugador, que continúe bajo la disciplina del plantel azulgrana.
RIVAS, SIN DESTINO
Por otro lado, el lateral izquierdo Leonardo Daniel Rivas descartó la posibilidad de pasar como cedido a otro club de nuestro fútbol (se habló de Guaraní). Para que el Ciclón lo ceda, aparentemente exigía una extensión de contrato, algo que el jugador descartó, por lo que se quedaría en el club a cumplir su vínculo que vence en diciembre de este año, pese a que no será considerado por Diego Martínez en el torneo Clausura.
LEÓN VIAJA HOY A MANCHESTER
Llegó en gran día para Diego León. El juvenil azulgrana de 18 años, viaja hoy a Manchester, Inglaterra, para incorporarse al Manchester United y posteriormente unirse al plantel que realiza la pretemporada en los Estados Unidos.
La transferencia de León a los Diablos Rojos ya se había concretado el año pasado, pero seguía en Cerro Porteño hasta su mayoría de edad, que lo cumplió en abril pasado. El jugador viajará en compañía de su representante, como lo anunció él mismo.
El Ciclón recibirá 4 millones de dólares limpios por su traspaso, con la posibilidad de recibir otros montos por objetivos que cumpla el jugador.
“Pon tu camino en las manos del Señor, confía en Él, y Él se encargará de todo”, posteó el jugador en sus redes sociales, durante una visita a la Virgen de Caacupé en compañía de su madre, que lo acompañará más adelante en la ciudad inglesa.
Dejanos tu comentario
Blas Riveros se acopla a Cerro
Blas Riveros, formado en la cantera del Olimpia, llegó ayer viernes al país para incorporarse a Cerro Porteño. El lateral izquierdo, de 28 años, que en su momento integró la selección mayor de Paraguay, no seguirá en Talleres de Córdoba de la Argentina, que lo liberó para negociar su incorporación al Ciclón paraguayo sobre la base de la adquisición de un porcentaje mayoritario del pase.
“No estaba en los planes volver tan rápido, pero a veces las circunstancias te obligan a tomar decisiones”, indicó Lucio Riveros, padre del futbolista. El objetivo es que tenga minutos para volver a impulsar su carrera.
Por otro lado, también llegó de México el ofensivo Luis “Totín” Amarilla (29 años), quien pasó revisiones médicas y firmó contrato por un año. El mismo se suma este sábado a las tareas del plantel principal, que comanda el entrenador argentino Diego Martínez.
“Llego con muchas ilusiones, sabemos lo que significa Cerro. Tengo expectativas por lo que se viene. Cualquier jugador anhela jugar en un club como Cerro y espero retribuir la confianza. Llego con ritmo, ganas y mayor experiencia”, dijo Amarilla, al ser abordado por la prensa en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.
FABRIZIO PERALTA
Proveniente del Cruzeiro de Brasil, el volante Fabrizio Peralta se integró a las tareas del plantel. A una semana del inicio del torneo Clausura y paralelamente a la fase final de pretemporada, la dirigencia sigue gestionando la contratación de un ofensivo para cumplir con el entrenador Diego Martínez.
HÉCTOR BOBADILLA
Héctor Bobadilla (24 años), cuyo préstamo con el boliviano Jorge Wilstermann venció, no será tenido en cuenta en Cerro Porteño.
El ofensivo marcó 19 goles, en 24 partidos durante el primer semestre, sin embargo, le comunicaron que debe buscar otro club, confirmó Martín Ibarrola, representante del mencionado futbolista.
CASO CARRIZO Y AMISTOSO
Se encuentra estancada la negociación para la ida del ofensivo argentino Federico “Pachi” Carrizo a Libertad. Cerro Porteño pidió una suma de dinero superior, más la cesión de dos jugadores del Gumarelo a préstamo. Fueron mencionados extraoficialmente para un eventual “trueque” los delanteros Iván Franco y Gustavo Aguilar. En ese contexto, Libertad sigue con intenciones de incorporar a Carrizo, pero no se mueve de su propuesta económica inicial y tampoco acepta ceder a ningún jugador como parte de la operación.
A nivel futbolístico, Cerro Porteño completa hoy sus preparativos para el torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores con el segundo encuentro amistoso de pretemporada, esta vez frente al Trinidense en La Nueva Olla, a partir de las 9:00. Cabe recordar que el primer ensayo fue el miércoles último frente a Nacional en el estadio de la Conmebol en Luque, con victoria 2-0 en el primer juego mediante goles de Gabriel Aguayo y Alexis Fariña, mientras el equipo B cedió por mismo marcador en el segundo lance frente a la Academia.
Dejanos tu comentario
Presentan a Fabrizio Peralta
Cerro Porteño presentó oficialmente al volante Fabrizio Peralta, su primer refuerzo para el segundo semestre de 2025. El Pitbull retorna al club en condición de préstamo por un año procedente del Cruzeiro de Brasil, que lo había enviado al Athletico Paranaense también de Brasil, donde no tuvo minutos últimamente.
También llegó al país el delantero paraguayo Luis “Totín” Amarilla, procedente del Mazatlán de México, quien se someterá a los exámenes médicos para ser presentado de inmediato.
En cuanto a la negociación con Libertad, que pretende fichar al ofensivo argentino Federico “Pachi” Carrizo del Ciclón, el presidente liberteño, Rubén di Tore, explicó el caso en declaraciones a Versus Nación Media: “Nosotros ofrecimos 500.000 dólares, Cerro pidió en su contrapropuesta jugadores de Libertad a préstamo, nosotros dijimos que no y nos mantuvimos en nuestro monto”.
El Ciclón cerrará mañana sábado sus preparativos de pretemporada con otro amistoso matinal a puertas cerradas con Trinidense, a partir de las 9:30, en la Nueva Olla de Barrio Obrero.
COBRO POR ALDERETE
Huracán de la Argentina informó que transfirió el monto capital, más honorarios e intereses, que asciende a unos 177.000 dólares a favor de Cerro Porteño por el defensor Omar Alderete, actualmente en Getafe de España. Se trata de una deuda inicial de 120.000 dólares de cuando se vendió al defensor al Basel de Suiza en julio de 2019, que ahora se efectivizó para levantar la inhibición de parte de la FIFA.