La fecha 20 del torneo Apertura concluye hoy con un partido más que interesante, principalmente por los puntos en disputa. General Caballero de Mallorquín recibe la visita del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos.
El cuadro Rojo que dirige Aureliano Torres, no conoce de victorias desde hace 11 fechas. Su última victoria había sido justamente en condición de local ante Trinidense en marzo pasado y ya pasó una rueda entera en el que alternó empates y sobre todo derrotas, que lo tienen a maltraer no solo en la tabla, sino en el promedio.
Y la parada de hoy no le será para nada fácil porque el Gallo Norteño, en contrapartida, está cumpliendo una muy buena campaña, ocupando la parte alta de la tabla y bien alejado de la zona roja del promedio. De todas formas, el equipo de Felipe Giménez no tiene el mismo potencial cuando juega en condición de visitante, por lo que se presagia un compromiso de mucha intensidad y equilibrio.
Dejanos tu comentario
Gastón Giménez está recuperado
Cerro Porteño, que viaja hoy al este del país, tiene a disposición luego de varias semanas de inactividad por lesión al volante Gastón Giménez, quien se apresta para ser titular mañana en Juan León Mallorquín frente al General Caballero.
También se reintegraron a los trabajos el arquero Roberto Fernández y los defensores Gustavo Velázquez y Blas Riveros, quienes estuvieron afectados al servicio de la selección absoluta durante el último combo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
El más probable equipo para visitar al conjunto militar es con Alexis Arias; Fabricio Domínguez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Blas Riveros; Cecilio Domínguez, Gastón Giménez, Jorge Morel e Ignacio Aliseda o Wilder Viera; Luis Amarilla y Jonathan Torres.
Dejanos tu comentario
En octubre debe comenzar un segundo juicio oral al exfiscal general y su esposa
El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por Adriana Planás Sonia Sánchez y Matías Garcete, fijó para el 1 de octubre a las 8:30, el inicio del segundo juicio oral y público contra el exfiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Díaz Verón y su esposa serán nuevamente juzgados por resolución del Tribunal de Apelación que anuló la absolución que dictaron los jueces de sentencia Víctor Alfieri, Alba González y Darío Báez.
El Tribunal de Apelación Penal en mayoría, con los votos de los camaristas José Agustín Fernández y Bibiana Benítez anuló la absolución de culpa y pena del exfiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo.
Te puede interesar: Encarnación: detienen a un hombre tras ser grabado robando en un restaurante
La camarista Bibiana Benítez señaló en su voto que “habiendo detectado serias violaciones a las reglas legales, fundamentalmente la inobservancia del artículo 175 del Código Procesal Penal, ya que han omitido referirse a pruebas relevantes del proceso, desoyendo que la citada norma manda a resolver la causa de la valoración conjunta y armónica de todas las pruebas producidas; se han detectado razonamientos absurdos y arbitrarios, que han provocado una falta de fundamentación, por lo que corresponde anular la determinación de primera instancia”, dice el criterio de la mencionada jueza.
Antecedentes
El proceso penal contra la pareja Díaz Verón, Morínigo se inició a raíz de una denuncia presentada por el Ministerio Público en el año 2019, que señalaba que entre los años 2008 y 2017 los ingresos de Díaz Verón fueron de G. 10.702 millones, mientras que sus egresos alcanzaron los G. 21.143 millones, generando un déficit injustificado de G. 10.495 millones en su patrimonio y en el de su cónyuge.
Podes leer: Condenan a 28 años de cárcel a dos personas por el asesinato del exdirector de Tacumbú
Dejanos tu comentario
El Hospital General de Itapúa realizó la primera prótesis total de rodilla
En el Hospital General de Itapúa se llevó a cabo la primera cirugía de prótesis total de rodilla, procedimiento que se realizó con éxito y representa una respuesta especializada dentro del sistema público de salud del mencionado departamento.
La paciente, de 57 años, es oriunda de Capitán Miranda y presentaba dolor crónico en su rodilla. Tras la intervención, se encuentra actualmente en reposo bajo los cuidados médicos correspondientes.
El cirujano responsable fue el doctor Daniel Vieira, acompañado por los doctores Amir Lobo, Fernando López y Felipe Espínola, como ayudantes. Se desempeñaron como instrumentadoras las licenciadas Julia Florentín y Estela Prieto.
El equipo de anestesiología estuvo conformado por el doctor Claudio Pavón, la doctora Thalía Benítez y la doctora Verónica González. Como circulantes participaron la licenciada Grisel Hermosilla y el licenciado Alberto Paniagua, además del doctor Rubén Ávalos como ayudante.
Informaron que en los próximos días se realizarán más intervenciones en el Hospital General de Itapúa, que fue recientemente habilitado y está a disposición de todas las ciudades de dicho departamento.
Podes leer: ¿Se despide el frío?: la semana se iniciará con lluvias y tormentas eléctricas
Dejanos tu comentario
Guaraní toma la punta con una gran goleada
Con una tremenda exposición futbolística que culminó con una gran goleada de 4-0 sobre General Caballero, Guaraní no desaprovechó el freno de Cerro Porteño y saltó a la punta del campeonato.
Sin duda alguna, Guaraní es el equipo que mejor fútbol practica en el Clausura y, además, tiene como marca registrada su gran capacidad goleadora.
El cuadro aborigen se trajo el primer tanto del vestuario, porque tras un córner ejecutado por Manzur, Alcides Barbotte conectó un perfecto cabezazo para poner el 1-0 al minuto del encuentro.
A ese gran inicio, le agregó un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en el sector creativo, donde Manzur se convirtió en eje, bien acompañado de Alcides Benítez, para permitir a Derlis Rodríguez e Iván Ramírez ejecutar casi todas las ocasiones de gol.
Así llegó el segundo tras otro ataque. Benítez metió el centro, John Jairo Sánchez cabeceó a medias, pero la pelota le quedó a Derlis Rodríguez, que definió ante la salida de Guillén.
El dominio aborigen no cesó y sobre el final del primer tiempo también se vio beneficiado por la expulsión de Richard Cabrera, que terminó gravemente lesionado, tras la entrada que protagonizó con Maidana, por lo que la goleada estaba cantada.
Ya menos punzante, el Aborigen arrancó el segundo tiempo aguardando a ver qué hacía General Caballero. Lo del Rojo mallorquino no prosperó y el equipo de Bernay lo liquidó con el gol de penal de Rodríguez y otro tanto de Richard Torales.