• Por Luis Irala
  • Nación Media

Cerro Porteño camina con pasos de cam­peón. Anoche tras un primer tiempo complicado, en la complementaria borró a Tacuary superándolo por 3 a 1 y se distancia provisio­nalmente por tres puntos de Libertad, en la cima del tor­neo Apertura.

Casi sin merecerlo el Azul­grana se fue con la mínima ventaja en el marcador al tér­mino de la primera fracción. Cerca del final de la etapa, un tremendo error de Espí­nola termina en penal para el Ciclón.

El arquero cede en forma corta el balón para Heler­son, que obliga al defensor brasileño a detener a Iturbe con una infracción dentro del área, que Robert Piris da Motta lo cambia por gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el primer acto, Tacuary maniató a Cerro. El cuadro barriojarense estuvo bien plantado tácticamente, defendió en bloque, sin meterse atrás y siempre intentó atacar con pelota dominada. El cuadro azul­grana estuvo lento e impre­ciso, con muchas fallas en ataque y no tuvo la acele­ración en sus desplaza­mientos. Extrañó mucho el juego explosivo de Ceci­lio Domínguez.

A los cinco minutos de la complementaria Tacuary empata el partido. Un centro de Pedrozo es cabeceado por el juvenil Bedoya y el balón viaja rumbo a la red.

Tras el empate, Cerro se decide a ser protagonista y Espínola por dos veces seguidas impide el gol. El Ciclón era incontenible en ofensiva y en otra jugada, Ronaldo Dejesús encontró el segundo para Cerro. Cerca del final, otro error de Heler­son aprovecha el recién ingresado Fernando Fer­nández para sentenciar el partido con la conversión del tercer gol. El Ciclón camina con pasos de campeón.

ALDO DEJA TACUARY

El técnico Aldo Bobadilla de Tacuary confirmó ano­che su salida del club. “Hay una situación de salud que tengo, viajo al extranjero para resolver también, ya tengo un diagnóstico acá, pero quiero seguir consultando para el bien de mi salud. Desde hoy ya no soy técnico de Tacuary”.

Etiquetas: #Cerro Porteño

Déjanos tus comentarios en Voiz