Cerro Porteño visita a Tacuary, que este sábado oficia de local en el estadio del club 3 de Febrero de Ciudad del Este, en uno de los duelos estelares que contempla la agenda de la vigésima fecha del torneo Apertura.
El Ciclón está en una situación de privilegio en la punta de la tabla de posiciones con 39 unidades, los mismos puntos que tiene Libertad, que es segundo en virtud a los resultados que se registraron entre ambos equipos en la actual competición (1-1 y 3-1 a favor del cuadro azulgrana).
En la recta final de la competición para Cerro Porteño enfrentarse a Tacuary representa otro duelo trascendental, ya que un triunfo lo mantendrá como principal aspirante a la corona y considerando que luego faltarán las dos últimas jornadas.
Los azulgranas han levantado notablemente su producción a nivel local en coincidencia con la llegada del DT español Manolo Jiménez. El último triunfo fue por 2-0 frente a Guaraní. Hay una seguidilla de partidos y el próximo miércoles 29 de mayo el Ciclón jugará otro partido clave de local en la Nueva Olla frente al chileno Colo-Colo, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es por eso que algunos jugadores descansarán, aunque la base no sufrirá muchos retoques para el lance de hoy.
En cuanto a Tacuary, siempre es un rival de cuidado, acostumbrado a complicar a los grandes, incluso igualó sin goles y frenó el andar de Libertad, sin embargo, a mitad de semana cedió 6-3 frente a Sol de América.
Hay una gran expectativa en Ciudad del Este por el compromiso y se estima que más de 20 mil personas asistirán al encuentro en el estadio Antonio Aranda del 3 de Febrero.
Marino Arzamendia dejó Olimpia y ya se presentó a entrenar en Guaraní, que refuerza en el arco considerando que el argentino Gaspar Servio sufrió una grave lesión de rodilla, fue intervenido en el primer semestre y seguirá al margen hasta finales de año.
El Cacique medirá mañana jueves en la Nueva Olla de Cerro Porteño a la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, a partir de las 19:00.
El equipo paraguayo resignó chances de clasificar al caer goleado por 5-0 en el partido de ida de la semana pasada en Santiago de Chile. El rival tiene todo para clasificar a octavos de final para medir al Independiente de Avellaneda, Argentina. Dirigirá el árbitro brasileño Raphael Claus.
El probable equipo será mayormente alternativo con Aldo Pérez; Víctor Cabañas, Paul Riveros, Juan Patiño y Alexandro Maidana; Derlis Rodríguez, Agustín Manzur, Luis Martínez y Diego Fernández; William Mendieta y Richard Torales.
Santiago Ocampos y Robert Piris Da Motta en una lucha por la posesión de la pelota. Luqueño frenó a Cerro Porteño y ambos siguen invictos en el Clausura.FOTO: MATÍAS AMARILLA - NM
Cerro Porteño no pudo superar la cerrada defensa de Luqueño y se tuvo que conformar con un empate que tiene poco sabor. En la mayor parte del primer acto, siempre hubo olor a gol en cada ataque del Ciclón. Dominio casi excluyente del dueño de casa, pero en todas las jugadas quemantes no acertaron el arco y en otras fue el arquero Aguilar el que impidió el gol cerrista.
Sin embargo, Luqueño, con menor posesión de pelota, también tuvo oportunidades para abrir el marcador. En una jugada, un estupendo pase filtrado de Quintana, dejó solo al novel Jonathan Ramos, pero su remate fue desviado magistralmente por Arias.
Y en otras dos opciones fue Chico Díaz el que falló en el momento de definir, en la primera tiro desviado y en la segunda nuevamente Arias se disfrazó de bombero para apagar el incendio.
Pasados los primeros 25 minutos Cerro cedió en la intensa presión ejercida, pero de todas maneras se ingenió para forzar a la última línea luqueña. Con el cuadro cerrista atacando y el rival defendiéndose terminó la primera fracción.
Jonathan Ramos se antepone al intento ofensivo de Víctor Gustavo Velázquez, en el partido que terminó empatado en la Olla.FOTO: MATÍAS AMARILLA - NM
En la complementaria, el técnico azulgrana Diego Martínez propuso un juego mucho más ofensivo todavía, con el ingreso de Domínguez en vez de Aguayo y de entrada Cecisivo todavía, con el ingreso lio dilapidó rematando a las nubes un centro de Velázquez que lo dejó solo frente a la valla adversaria.
El dominio cerrista terminó a puros centrazos, emergiendo la figura de Alfredo Aguilar y de los centrales Villalba y Monzón para clausurar todo intento de gol del dueño de casa. La disciplina táctica luqueña frenó al Ciclón.
Cerro Porteño perfila el equipo con al menos dos cambios para el partidazo del domingo frente a Luqueño en la Nueva Olla, a partir de las 16:00, por la tercera fecha del torneo Clausura.
El volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez están disponibles para el entrenador argentino Diego Martínez, quien puede optar por incluirlos sustitución de Wilder Viera y Gabriel Aguayo, respectivamente.
La otra novedad tiene que ver con el polifuncional futbolista uruguayo Fabricio Domínguez Huertas, último refuerzo que llegó y fue presentado recientemente. El mismo juega de volante, pero también es capaz hacerlo de lateral por derecha. Está para integrar la lista de concentrados para el estelar “duelo de punteros” entre azulgranas y auriazules (ambos tienen puntaje perfecto con seis unidades en dos jornadas).
Precisamente, la incorporación de Domínguez completó el cupo de contrataciones. Los otros que se sumaron para el segundo semestre son los paraguayos Fabrizio Peralta, Luis Amarilla, Blas Riveros y el argentino Ignacio Aliseda.
CHINO, DESCARTADO EN LUQUEÑO
Julio Cáceres, entrenador de Luqueño, confirmó que finalmente el delantero Diego “Chino” Martínez no jugará en el Auriazul. El mismo había sido contratado, incluso fue presentado en forma oficial, pero nunca se presentó. El afectado comentó que tuvo reposo por un cuadro de influenza, a lo que sumó un problema de índole familiar.
Cerro Porteño recupera al volante Gastón Giménez y el ofensivo Cecilio Domínguez, quienes superaron sus lesiones, activan a la par del grupo principal y están para arrancar el duelo del domingo (16:00) en la Olla frente a Luqueño. Las modificaciones serían Giménez por Wilder Viera y Domínguez por Gabriel Aguayo.
Entretanto, los argentinos Ignacio Aliseda y Federico Carrizo también están recuperados, pero serán nuevamente evaluados para ver si van concentrados.
Por otro lado, el Ciclón ya no contratará para el actual mercado de pases. De esta forma, los refuerzos que llegaron son Luis Amarilla, Fabrizio Peralta, Ignacio Aliseda, Blas Riveros y Fabricio Domínguez. El libro de pases se cierra el próximo 21 de julio.
El probable equipo para enfrentar a Luqueño es con Alexis Arias; Gustavo Velázquez, Matías Pérez, Lucas Quintana y Blas Riveros; Juan Iturbe, Robert Piris da Motta, Gastón Giménez y Cecilio Domínguez; Sergio Araújo y Jonathan Torres.