Un partido de película animaron Sol de América y Tacuary en la goleada del Danzarín por 6-3 en Villa Elisa. Al comenzar el duelo, al minuto 12, la visita perdió por lesión a su capitán Marcos Cáceres, más tarde el árbitro Juan Benítez no sancionó un penal sobre Ruiz que reclamó todo el equipo e inclusive el VAR lo indicó al juez y al minuto 38, Néstor Camacho vio la roja directa para dejar a su equipo con 10 hombres.
Como si fuera poco, en el primer tiempo, el Danzarín ya ganaba 2-0 con los goles de Fernando Ruiz Díaz y Lisandro Cabrera, reaccionó Tacuary e igualó mediante los tantos de Derlis Rodríguez y Óscar Ruiz, quien finalizó muy bien un pase de Ferraz, quien en la previa hizo un túnel a Duré. El público disfrutó de un increíble capítulo uno con 4 goles, expulsión y polémica.
La complementaria siguió con sus sorpresas y buenos momentos. El velocista Luis Ortiz (57′) aprovechó un rebote del horizontal tras una tijera de Lisandro para poner en ventaja al equipo de Troadio Duarte, pero la alegría duró poco, porque Clar volvió a emparejar de penal para el 3-3. Pero la figura del partido, Ortiz, otra vez anotó como Lisandro y Matías Castro para marcar diferencia y sentenciar la victoria en un encuentro intenso con muchos goles.
3 de Noviembre y Tacuary brindaron gran espectáculo en los Jardines del Kelito, con goles de gran nivel para igualar 2-2 en la continuidad de la fecha 5 en la División Intermedia.
El equipo del barrio San Pablo se adelantó con el gol de Rodrigo Arévalo (10’). La expulsión del golero Alan Vento a los 28 minutos dejó con un jugador menos al 3. En la complementaria, Alcides Valdez (60’) y Santiago Salcedo (82’) dieron vuelta el marcador a favor de Tacuary, pero un gran tiro libre de Marcos Riveros (85’) puso el 2-2 final.
Los próximos desafíos de estos equipos serán el sábado 9 de mayo, en simultáneo a las 10:00. 3 de Noviembre visitará al Independiente de Campo Grande en el estadio Ricardo Gregor, y Tacuary recibirá a Fernando de la Mora en el estadio Óscar Hugo Sosa de Nueva Asunción.
Por su parte, Encarnación FC y Sportivo Carapeguá también sellaron una paridad de 2-2, en la jornada sabatina en el estadio Villa Alegre.
El Potro carapegüeño ganaba 2-0 con tantos de Angelo Cabrera (52’) y Alexis Zorrilla (80’), pero el local lo empató en tiempo de recuperación con un doblete de Enrique Balbuena (90+1’ y 90+2’).
Por la quinta fecha, Encarnación FC visitará a Benjamín Aceval en el estadio Isidro Roussillón, el domingo 10 de mayo desde las 10:00, y Sportivo Carapeguá recibirá a 12 de Junio VH, en el estadio Municipal de Carapeguá, el viernes 8 de mayo desde las 19:30.
Tras la salida de Rolando Chilavert de la dirección técnica y con César Castro en su lugar, Guaireña superó ayer sábado por 2-0 a Tacuary. De local en el Parque del Guairá, el conjunto albiceleste de Villarrica obtuvo su primera victoria en la tercera fecha de la Intermedia mediante los goles Juan Salcedo (53’) y Cristian Paredes (64’) .
Por la cuarta fecha del campeonato, Tacuary, que suma solo un punto, recibirá a General Caballero JLM, en el Enrique Soler de Capiatá, el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 10:00; y el cuadro guaireño visitará a Independiente FBC, en el Ricardo Gregor, el domingo 26 de abril, desde las 10:00.
Por su parte, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América y Deportivo Capiatá repartieron puntos tras igualar por el marcador de 1-1.
Pablo Viudez adelantó a los solenses (60’), pero Antonio Bareiro puso el empate a favor de la visita, en el tramo final del compromiso (90’+4’). Con este resultado, el Danzarín suma 2 puntos, en tanto que el Escobero acumula 4 unidades.
En la próxima ronda, la cuarta del certamen, el elenco de Villa Elisa se medirá a Paraguarí AC, en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 24 de abril, desde las 19:30; mientras que el conjunto capiateño se enfrentará a Resistencia SC, en el Erico Galeano, el sábado 25 de abril, a partir de las 10:00.
El delantero Santiago Salcedo, quien sigue siendo el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 160 tantos, seguirá su carrera en Tacuary de la División Intermedia.
Caso de Sol Chávez: la familia clama que las culpables de su muerte vayan a la cárcel
Compartir en redes
A cinco años de la muerte de María Sol Chávez Franco (22), las condenadas siguen libres y el caso continúa en la Corte Suprema de Justicia. “Pido a los ministros que se pongan en nuestro lugar”, expresó este jueves María Edith Franco, madre de la joven en el programa Arriba hoy de canal GEN y radio Universo 970AM.
La joven fue víctima de una supuesta negligencia odontológica atribuida a la doctora Lilia Graciela Espinoza de Rodríguez y la química farmacéutica Sandra Hermosa, y murió un 9 de abril de 2021 a causa de una intoxicación por consumo excesivo de flúor, recetado por la odontóloga.
Los padres de Sol tomaron la decisión de encadenarse frente al Palacio de Justicia, pidiendo justicia para su hija. Foto: Archivo
“Para nosotros es un día trágico recordar nuevamente la muerte de María Sol. Son cinco años sin ella, pero cinco años que la llevamos en el corazón. Como mamá, no dejo de pensar en lo mucho que sufrió para morir aquel día”, manifestó la madre.
En medio del dolor, la familia continúa con el juicio en busca de justicia. “Nosotros seguimos en lucha en el Palacio de Justicia, encadenados, ya un año y nueve meses esperando justicia y velando porque realmente llegue ese día”, remarcó.
En ese sentido, pidió que los ministros de la Corte que se expidan lo antes posible, porque “para nosotros es demasiado tiempo, sufrimiento, es un agotamiento mental y también para el cuerpo estar ahí sufriendo, llorando”, indicó.
Añadió que la verdadera justicia no llega hasta hoy pese a que las acusadas fueron condenadas en los tres juicios y demostrada la culpabilidad de ambas.
“La defensa presentó el último recurso que tiene, que es de casación, y esto es que los ministros de la Corte tienen que estudiar nuevamente si es que los juicios que se hicieron corresponden o no”, explicó.
No obstante, están esperanzados en que dictaminen a favor de la víctima. “Nosotros estamos confiados en Dios y en cada uno de los ministros, que en primer lugar, como padres, se pongan en nuestro lugar, que resuelvan y den un punto final a este juicio tan largo”, apuntó.
La pena máxima por negligencia es de cinco años. Sin embargo, la odontóloga fue condenada a cuatro años de cárcel y a tres la química farmacéutica.
En ese sentido, buscan que se haga efectiva la condena de cárcel para ambas. “Yo quiero que ambas paguen, porque ellas siguen libres por la vida, mientras nosotros seguimos sufriendo por nuestra hija”, lamentó la mujer.