• Por Luis Irala
  • Nación Media

Cerro Porteño superó a Guaraní 2-0 y se mantiene líder del torneo Apertura.

Dinámica e intensa fue la primera etapa, de ataque por ataque. Un poco mejor parado estuvo el Ciclón, con mayor volumen de juego, pero de ninguna manera Guaraní vino a especular. En la primera media hora, el sector derecho de la defensa aborigen fue un callejón abierto para los avances azulgranas.

La sociedad compuesta por Arzamen­dia, Cecilio y Churín, que se tiraba a la izquierda de su ataque, fue indescifra­ble para Alcides Benítez, que la pasó muy mal mien­tras estuvo en el campo de jugo. Con el ingreso de Daniel Pérez se solucionó el problema y la raya dere­cha quedó clausurada para los ataques cerristas. Gua­raní tampoco se quedó atrás en la intención de buscar el gol, pero no pudo sacar pro­vecho de la descoordinación de los centrales de Cerro y la presencia de dos tanques como Alcaraz y González pasó casi desapercibida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Iturbe entró en Cerro para buscar el desequilibrio ade­lante y Santacruz y Prieto en Guaraní, reforzando la zona medular.

Antes de los 10 minutos, un penal vía VAR para Cerro Porteño, por infracción de Cuello sobre Domínguez, fue cambiado por gol por Cecilio y el Ciclón empezaba a recuperar la cima del tor­neo Apertura en solitario. Tras la ventaja azulgrana, el Legendario se diluyó total­mente y, cerca del final, Diego Churín, la figura del partido, puso el 2 a 0, que asegura la punta al Ciclón.

Déjanos tus comentarios en Voiz