Se cierra esta noche la 19.ª ronda del torneo Apertura con el partido entre Trinidense y General Caballero, a disputarse en el estadio Martín Torres. Será un duelo entre los peores equipos del primer torneo de la temporada. Trinidense se encuentra en la cola con apenas 14 puntos logrados, mientras que los esteños ocupan la 11.ª posición con 15 unidades. Los números de ambos conjuntos son muy pobres y sus estadías en Primera División corren serio riesgo.
El cuadro de Santísima Trinidad es el que más partidos perdió en el torneo, con 12 caídas, después su magra campaña se completa con cuatro triunfos y dos paridades. La gran campaña del 2023 le mantiene todavía a Trinidense fuera de la zona del descenso, aunque si sigue con la misma flaca gestión en el Clausura, será candidato a descender.
La escuadra de Mallorquín se encuentra en la línea de regresar a la división Intermedia, constituyéndose en el rey de los empates, ya que en nueve presentaciones logró la igualdad, después ganó solo dos cotejos y fue derrotado en siete. El cuadro militar debe dar un giro de 180 grados para el Clausura, de lo contrario su primer ciclo en la máxima categoría podría llegar a su fin.