El futbolista paraguayo Ramón Sosa es la gran figura que tuvo Talleres de Córdoba en su triunfo sobre Atlético Tucumán, el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes, donde el oriundo de Maracaná fue ovacionado al retirarse del campo de juego.
Hinchas, compañeros y el propio entrenador de la “T” saben que tiene los días contados en el club, debido a que son varios los equipos europeos que quieren llevarlo en este mercado de pases. Entre los interesados están el Chelsea y el Manchester City, publicó Versus/Nación Me d i a . “Lo importante es que estoy bien, tranquilo, feliz, porque puedo ayudar a mi equipo. Se viene hablando de muchas cosas, pero yo estoy tranquilo, veremos qué pasa más adelante”, c o m e n t ó sobre su posible ida a Europa Ramón Sosa.
El canal TyC Sports recopiló algunas opiniones que tienen de Sosa en Talleres de Córdoba y sencillamente todos están rendidos ante el paraguayo, que está tasado por el conjunto argentino en 20 millones de dólares.
“Lo tenemos que llevar para que termine bien esta etapa, después se verá si se va o no se va, pero lo que digo siempre es disfrutarlo hasta el último momento”, indicó Walter Ribonetto, entrenador de la “T”.
“Si es por nosotros que se quede, pero para él va a ser algo lindo y a seguir creciendo”, comentó su compañero Miguel Navarro. Los hinchas también dejaron frases muy buenas sobre Ramón Sosa, que ya tiene las maletas listas según indican desde el vecino país.
“Me gustaría que se quede toda la vida, pero si se tiene que ir a un equipo me gusta el Chelsea”, indicó un fanático.
“Ramón, te quiero como mi vieja. El gol ese en Alberdi (clásico ante Belgrano), con eso vos ya me pagaste la estadía en Talleres y ojalá sigas triunfando. Es imposible retenerte con el nivel que tenés. Imposible”, expresó otro hincha.
Dejanos tu comentario
Marset, el narco que fue futbolista a costa de dólares y regalos
Además de sostener una vida marcada por el lujo y la clandestinidad, dos aspectos que representan continuos movimientos de dinero, Sebastián Marset dedicó años a una faceta que lo acompañó casi como una obsesión: su deseo de ser futbolista.
No era un simple pasatiempo, el narcotraficante uruguayo capturado este viernes en Santa Cruz, Bolivia, encontró en el fútbol una forma de proyectar otra identidad pública, maquillando su doble vida en el mundo de la mafia y, al mismo tiempo, alimentar una aspiración personal que muchos describen como la de un futbolista aficionado.
En Paraguay protagonizó uno de los episodios más comentados de esa etapa. Cuando se vinculó al Deportivo Capiatá, que por entonces disputaba la división Intermedia del fútbol paraguayo. Según diversas fuentes, Marset habría pagado US$ 10.000 para utilizar la camiseta número 10, un símbolo tradicionalmente reservado para los jugadores más talentosos o influyentes del equipo.
Te puede interesar: La Fiscalía paraguaya requerirá la extradición de Marset, indica Emiliano Rolón
Su relación con el club de la ciudad de los mitos no se limitó al campo de juego. Según datos recogidos por la Fiscalía paraguaya, el uruguayo realizó importantes aportes económicos al equipo, financiando gastos e incluso entregando obsequios de alto valor al entorno deportivo. Entre ellos se mencionan dos yates, una quinta y una vivienda aunque no se precisó a quién o quiénes fueron esos aportes.
Esa inclinación por el fútbol también formaba parte de las múltiples identidades que utilizaba para moverse sin levantar sospechas. A lo largo del tiempo, Marset se presentó con distintos perfiles: productor de espectáculos, empresario agropecuario, propietario de un taller mecánico y hasta futbolista profesional. Cada una de estas facetas contribuía a construir una imagen pública que distaba mucho del perfil de narcotraficante que investigaban las autoridades.
Durante su paso por Bolivia tampoco pudo evitar dar rienda suelta a esa misma pasión. Antes de ser detenido por primera vez en Santa Cruz de la Sierra, el narco uruguayo se movía en el ambiente futbolístico local bajo una identidad falsa. Había ingresado al país en septiembre de 2022 y participaba en competiciones regionales como integrante del club Los Leones de El Torno, equipo que disputa torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol.
Te puede interesar: SOFA potenciará el combate contra el crimen organizado regional, dice ministro
En ese contexto utilizaba documentación falsa vinculada a la Confederación Brasileña de Fútbol y se presentaba con el nombre de Luis Amorim, según reportó el periodista uruguayo Lucas Silva. De acuerdo con los registros deportivos, quedó inscripto oficialmente como futbolista el 14 de abril, consolidando así su papel dentro del plantel.
De esta manera, el fútbol se convirtió en algo más que un simple entretenimiento para Marset. Está claro que el fútbol, además de apasionarle como todo charrúa heredero de dos títulos mundiales, le posibilitaba además mantener cierto anonimato al utilizar otros nombres, lo que a la vez le permitía estar en constante huida.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 10 de marzo
Caja fiscal: senadores aprueban dictamen a favor de proyecto acordado con gremios y MEF
os senadores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto con Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado resolvieron este martes por mayoría aprobar un dictamen único a favor de una nueva versión del proyecto de reforma de la caja fiscal, que incorpora las modificaciones acordadas con los gremios de los trabajadores públicos y que cuenta con la venia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La propuesta será tratada este miércoles en una sesión extraordinaria de la Cámara Alta.
Cartes retoma sus labores partidarias al reunirse con Peña y Alliana
El expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, retomó sus actividades partidarias tras haber recibido el alta médica el pasado 2 de marzo. El exmandatario había padecido una crisis hipertensiva que motivó a que sea internado de urgencias.
“Hoy en mi residencia, tuve una reunión de trabajo con el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana. Dos grandes compañeros de camino. Estoy seguro que seguiremos dando mucho por el país”, manifestó el líder de los colorados a través de sus redes sociales oficiales.
Por paro docente, no habrá comida en muchas escuelas hoy
Varias gobernaciones comunicaron que este martes y mañana miércoles queda suspendida la provisión de alimentos en las escuelas, en el marco del programa Hambre Cero, ante el anuncio de paro nacional de docentes.
Ñeembucú, San Pedro, Alto Paraná, Alto Paraguay y Caazapá son algunos de los departamentos que comunicaron oficialmente la suspensión de los servicios del programa Hambre Cero para este martes y miércoles.
TSJE advierte de fuertes multas a movimientos que no presenten declaraciones juradas
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) extendió hasta el jueves 19 de marzo el plazo para la presentación de los ingresos y gastos de campañas y la declaración de intereses económicos de los precandidatos a intendentes y concejales municipales, con miras a las internas partidarias del 7 de junio.
La medida surge ante los constantes ataques cibernéticos que registra la institución electoral, comentó a La Nación/Nación Media, el director de Financiamiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz. Los datos deberán ser presentados de manera electrónica mediante la utilización del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP-Candidatos).
Gustavo Gómez y Ramón Sosa son galardonados tras conquistar el Paulistão 2026
Los futbolistas paraguayos, Gustavo Gómez y Ramón Sosa, quienes conquistaron el Campeonato Paulista 2026 con el Palmeiras el fin de semana, fueron galardonados el lunes por la organización del certamen estadual tras ser grandes protagonistas en la obtención del título.
Gómez, que se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del Palmeiras, fue elegido como uno de los mejores zagueros centrales del Paulistão 2026 y fue incluido en el once ideal del certamen. El capitán albirrojo llegó a 13 títulos con el “Verdão”.
Gobernadores piden seguir administrando Hambre Cero
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, dijo estar en desacuerdo con la iniciativa de sacar a las gobernaciones la administración del programa Hambre Cero. Sostuvo que durante el 2025 no hubo denuncias de irregularidades en la gestión del programa.
“El interés político de algunos sectores parece estar está primando por encima de una gestión del programa Hambre Cero en el 2025 que ha logrado desde el primer día del año escolar hasta el último día servir un plato de comida a niños y adolescentes”, dijo al programa Arriba hoy de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Comisión asesora recomienda aprobar acuerdo SOFA entre Paraguay y EE. UU.
La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Pedro Ortiz, resolvió recomendar al pleno de la Cámara Baja la aprobación del proyecto de ley “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América relativo al estatuto de las fuerzas”, iniciativa que será analizada en la sesión ordinaria prevista para este martes 10 de marzo.
Este proyecto normativo se encuentra actualmente en su segundo trámite constitucional y cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. La propuesta se sustenta en un documento suscrito el 15 de diciembre de 2025, en Washington, entre el Gobierno de la República del Paraguay y el de los Estados Unidos de América.
Dejanos tu comentario
Palmeiras-Flamengo, por el tetra
Uno de los dos será el primer tetracampeón brasileño de la Copa Libertadores. Palmeiras y Flamengo deciden este sábado en la final en Lima, Perú, al sucesor de Botafogo como ganador del mayor torneo de clubes de Sudamérica.
En Palmeiras sientan plaza dos futbolistas paraguayos e integrantes de la mundialista selección albirroja: El defensor y capitán Gustavo Gómez, quien va por tu tercera Libertadores individual con su club, y el ofensivo Ramón Sosa.
Una multitud de aficionados, con camisetas del Verdão o del Mengão, hicieron fila en el área de migración del aeropuerto internacional Jorge Chávez tras aterrizar en la capital peruana.
Gane quien gane, el estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores, coronará por séptima temporada consecutiva a un equipo brasileño en la cima del torneo continental.
Se espera la llegada de unos 50.000 aficionados brasileños a la ciudad, en estado de emergencia desde finales de octubre debido a una ola de extorsiones y asesinatos del crimen organizado.
Brasilia se postuló incluso como alternativa para albergar el juego por la corona ante las protestas sociales que se registraron paralelamente en Lima, pero la propuesta no encontró ningún eco oficial.
El DT Abel Ferreira del Palmeiras reservó una decena de jugadores en el partido disputado el pasado martes por el Verdão en la liga, en que sufrió quizás un decisivo revés ante Gremio (3-2).
Pero el laureado técnico portugués advirtió: “una cosa” es el torneo doméstico y “otra” la Libertadores.
IGUALDAD EN 25
Desde que el Santos de Pelé inauguró en 1962 la lista de ganadores de la Libertadores de Brasil, ningún club del país de la seleção pentacampeona mundial ha podido conquistar cuatro veces el evento.
Palmeiras ganó su última en 2021 y el Fla lo hizo al año siguiente.
El Rey de Copas, Independiente de Avellaneda, lidera el listado de campeones continentales con siete coronas, aunque la última se remonta a 1984.
En cuanto a los triunfos por países, Brasil igualará a su gran rival, Argentina, con 25 cada uno. El vencedor en Lima disputará además la Copa Intercontinental en diciembre, la Recopa Sudamericana 2026 y el Mundial de Clubes 2029.
Sudamericana, en Colombia y Bolivia
Conmebol fijó sedes para partidos por el cetro del 2026 y 2027.
El Consejo de la Conmebol definió ayer viernes las ciudades que albergarán las próximas dos finales de la Copa Sudamericana, torneo que continúa creciendo en competitividad y prestigio.
Barranquilla (Colombia) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) serán las sedes en 2026 y 2027, respectivamente. La Gran Conquista se vivirá en ambas ciudades por primera vez en la historia del torneo.
Ambas designaciones representan un reconocimiento al compromiso de estas ciudades con el desarrollo del fútbol sudamericano y abrirán las puertas a experiencias únicas para los aficionados, comunidades locales y clubes protagonistas. Los estadios que albergarán ambas finales serán anunciados próximamente.
Cabe recordar que en 2019 (La Nueva Olla de Cerro Porteño), 2024 (La Nueva Olla de Cerro Porteño) y 2025 (Defensores del Chaco) las finales únicas tuvieron lugar en Paraguay. En el último cotejo decisivo en Asunción, Lanús de la Argentina venció 5-4 en los penales al Atlético Mineiro tras empate sin goles en tiempo normal y alargue.
Dejanos tu comentario
El grupo albirrojo no tendrá a Ramón Sosa
El ofensivo Ramón Sosa del Palmeiras quedó al margen por lesión de los partidos amistosos de Paraguay por el continente asiático. El jugador sufrió un edema en el muslo izquierdo durante el partido del domingo con victoria 3-2 de su equipo ante el São Paulo cuando anotó el gol decisivo y tendrá inactividad entre cuatro a seis semanas.
El plantel de la selección mayor de Paraguay se amplía y el grupo activa en Osaka, sede del primer amistoso ante Japón, el próximo viernes 10 octubre (7:20 de Paraguay). El martes 14 el rival será Corea del Sur en Seúl (8:00 de Paraguay).
El duelo frente a Japón será en el marco de la Kirin Challenge Cup, certamen tradicional organizado por la federación nipona, que reúne a selecciones invitadas de distintas confederaciones.
El partido siguiente será contra Corea del Sur el martes 14 de octubre.
Estos amistosos se enmarcan en el calendario FIFA para amistosos y el entrenador Gustavo Alfaro probará tácticas y jugadores antes rivales mundialistas.
CAYÓ OLIMPIA
Por la Copa Libertadores femenina que se desarrolla en la Argentina, Olimpia cayó 1-0 ante San Lorenzo de Almagro y quedó casi sin chances de avanzar. En el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, el único gol fue de Ichika Egashira a los 90+2’. En el debut, las franjeadas habían cedido 2-0 frente a Colo Colo de Chile.