Libertad sin margen para fallar enfrenta a Nacional en un cotejo capital en la lucha por el título de campeón en la que dejó de ser en exclusividad una pelea entre el Gumarelo y Cerro Porteño, porque Olimpia también se sumó ahora a los potables candidatos a llevarse la corona del torneo Apertura.
El Gumarelo sufrió una frenada en la fecha anterior al empatar el sábado frente a Tacuary, en el impresentable escenario de los Jardines del Kelito.
En el entorno del campeón y en especial de parte del entrenador Ariel Galeano hubo quejas de todo tipo por el mal estado del campo de River Plate, que no deja de ser cierto, pero esa situación n o fue el único motivo del mal juego de su equipo. En realidad, el gran culpable fue el sistema táctico impecable del equipo de Aldo Bobadilla, que tapó todos los conductos que pudieran llegar hasta su área y dio la impresión de que si Tacuary se animaba a atacar podía haber llegado al gol.
Nacional de seguro que va a ser un rival de mucho cuidado para los repolleros. Lo que propone Víctor Bernay por fin pudo ser plasmado en la cancha por los jugadores albos y el resultado está a la vista al triunfar en sus dos últimas presentaciones y en el cotejo pasado le pasó por encima al 2 de Mayo, la revelación del campeonato.
Mientras que en Pedro Juan Caballero, en el preliminar, en el estadio Río Parapití, el 2 de Mayo recibe a Ameliano, en un duelo en el que también estarán en juego puntos importantes.