Libertad sin margen para fallar enfrenta a Nacio­nal en un cotejo capital en la lucha por el título de campeón en la que dejó de ser en exclusividad una pelea entre el Guma­relo y Cerro Por­teño, porque Olimpia también se sumó ahora a los potables can­didatos a lle­varse la corona del torneo Aper­tura.

El Gumarelo sufrió una frenada en la fecha anterior al empatar el sábado frente a Tacuary, en el impresentable esce­nario de los Jardines del Kelito.

En el entorno del campeón y en especial de parte del entrenador Ariel Galeano hubo quejas de todo tipo por el mal estado del campo de River Plate, que no deja de ser cierto, pero esa situación n o fue el único motivo del mal juego de su equipo. En realidad, el gran culpa­ble fue el sis­tema táctico impecable del equipo de Aldo Bobadilla, que tapó todos los conductos que pudieran llegar hasta su área y dio la impresión de que si Tacuary se animaba a ata­car podía haber llegado al gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nacional de seguro que va a ser un rival de mucho cui­dado para los repolleros. Lo que propone Víctor Bernay por fin pudo ser plasmado en la cancha por los jugadores albos y el resultado está a la vista al triunfar en sus dos últimas presentaciones y en el cotejo pasado le pasó por encima al 2 de Mayo, la revelación del campeonato.

Mientras que en Pedro Juan Caballero, en el preliminar, en el estadio Río Parapití, el 2 de Mayo recibe a Ameliano, en un duelo en el que también esta­rán en juego puntos impor­tantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz