La intensidad de 2 de Mayo asfixió a Tacuary en el Río Parapití, teniendo a Júnior Noguera como el destacado del equipo, con un doblete para dejar en casa la victoria y seguir prendido arriba en la tabla de puntuaciones.
El juego arrancó bastante entretenido, porque la visita también propuso, pero muy pronto se quedó sin oxígeno y eso aprovecharon muy bien los hombres del técnico Felipe Giménez.
Si el Gallo Norteño aprovechaba todas las ocasiones generadas, el marcador hubiera sido más amplio, pero así como creaba desaprovechaba al mismo tiempo. Rodrigo Balbuena desperdició en forma increíble claras chances. El que sí estuvo enchufado es Júnior Noguera, quien con un soberbio disparo de media distancia superó la estirada del portero Huesta, quien fue sorprendido por la potencia del balón.
La ofensiva de Tacuary no tuvo mucha fuerza, salvo con algunas acciones generadas por Derlis Rodríguez, pero no tuvo el acompañamiento y muy poco pudo dañar en ofensiva.
En el complemento, muy pronto el elenco local amplió la diferencia mediante un penal convertido por Noguera, quien con remate fuerte puso el 2-0. En ese entonces el control de los gallos era pleno y Elías Alonso ratificó con su conquista de atropellada tras una gran acción previa de Gaona.
El recién ingresado Darío Lezcano descontó de cabeza sobre el final, para cerrar un partido muy favorable para el 2 de Mayo.
Dejanos tu comentario
2 de Mayo y Olimpia, en la agenda azulgrana
Tras vencer el sábado por 3-1 a Recoleta y afirmarse como uno los dos punteros del torneo Clausura 2025 con diez unidades al igual que Nacional, Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el superclásico del próximo domingo 3 de agosto ante Olimpia, que se jugará a las 16:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Seguidores azulgranas se ubicarán en Gradería Norte, asignado para el sector visitante. El costo de las entradas es de 30.000 guaraníes, que pueden adquirirse en el sitio www.tuti. com.py.
Antes, el equipo cerrista recibirá el próximo miércoles 30 de julio al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en la Nueva Olla, a partir de las 17:30.
En cuanto al rendimiento del equipo, el DT Diego Martínez defendió al ofensivo Cecilio Domínguez, quien desperdició una jugada clara de gol frente a Recoleta y fue recriminado abiertamente por su compañero Gustavo Velázquez.
“Para mí fue un gran partido de Cecilio Domínguez. Está volviendo a su mejor estado de forma, es de lo más desequilibrante que el equipo tiene”, justificó el entrenador argentino.
“UN GORDITO”
Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, disparó fuerte, aunque sin dar nombres, cuestionó al argentino Ignacio Aliseda, quien llegó como refuerzo, se encuentra falto de fútbol y a su juicio excedido de peso.
“Ahí había un gordito, a mí no me gusta que hayan gorditos en la cancha. Si así nomás luego es su físico, no sé”, declaró el exdirectivo.
INGLATERRA GANA LA EUROCOPA
Inglaterra ganó la Eurocopa femenina por segunda vez consecutiva al batir a España en los penales (1-1 tras prórroga, 3-1), ayer domingo en la final disputada en el Estadio St. Jakob Park de Basilea, Suiza. Mariona Caldentey abrió el marcador de cabeza para las españolas en el minuto 25 y Alessia Russo igualó, también con la testa, en el 57. Alex Greenwood, Niamh Charles y Khloe Kelly anotaron los penales para las campeonas. La portera Hampton fue heroína, atajando dos disparos. Para España solo anotó Guijarro, mientras que a Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí se los atajó Hampton, y Salma Paralluelo la tiró afuera.
Dejanos tu comentario
Mucho ruido por polémica declaración
Cuando hay cuestionamientos a labores arbitrales, generalmente los protagonistas afectados (dirigentes, técnicos y jugadores) utilizar calificativos moderados para expresar sus quejas.
Sin embargo, eso no ocurrió tras el partido entre el 2 de Mayo y Sportivo Luqueño, que terminó con derrota auriazul (3-2), dos de sus jugadores expulsados y un mar de nervios en su plantel.
El juvenil delantero de Luqueño, Jonathan Ramos, de 17 años, autor de uno de los goles de su equipo, literalmente destrozó al árbitro Derlis Benítez, asumiendo de hecho, el sentir de todo el equipo.
“Desde que empezó el partido hasta que terminó, lo que cobró el árbitro fue impresionante. Lastimosamente es lo que el fútbol paraguayo ofrece, árbitros miserables que no están capacitados”, disparó Ramos en declaraciones a Tigo Sports.
La decisión que comenzó a desatar la furia de los luqueños fue el penal en contra y la expulsión de Ángel Benítez, por doble amonestación, por un codazo sobre Rodrigo Ruiz Díaz, que terminó en el hospital. Benítez amonestó a media docena de jugadores luqueños a lo largo del partido y sobre el final, también expulsó al capitán
Dejanos tu comentario
Victoria para Trump: Congreso aprueba su megaproyecto presupuestario
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró este jueves una importante victoria política con la aprobación en el Congreso por estrecho margen de su megaproyecto de ley presupuestaria, que consolida su agenda radical para el segundo mandato y aumenta los fondos para su campaña antiinmigración.
El proyecto de ley destacó el control del presidente sobre el Partido Republicano, que había estado dividido acerca de un texto que incrementará enormemente la deuda nacional y recortará el apoyo en salud y asistencia social.
Un pequeño grupo de republicanos que se opusieron finalmente se alinearon después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, trabajara durante la noche para reunir a los disidentes detrás de la “Ley grande y hermosa” de Trump.
El proyecto apenas pasó la votación final por 218-214. La Casa Blanca dijo que Trump lo promulgará en el feriado del Día de la Independencia el 4 de julio.
Este jueves, durante una mitin en Iowa previa a la celebración nacional, Trump vaticinó que la ley se convertirá al país “en un cohete espacial” y dijo que se trata de “la ley más grande de su tipo jamás firmada”.
Más deportaciones y recortes
Con la aprobación, Trump se anotó un nuevo triunfo que consolida su visión de la política estadounidense, luego de los fracasos a su favor de parte de la Corte Suprema de Justicia y los ataques de Estados Unidos que llevaron a una tregua en el conflicto entre Israel e Irán.
El paquete cumple muchas de las promesas de campaña de Trump, como un aumento del gasto militar, el financiamiento de una campaña de deportación masiva de migrantes y otorga 4,5 billones de dólares para extender sus recortes tributarios del primer mandato (2017-2021).
“Hoy estamos colocando una piedra angular clave de la nueva Edad Dorada de Estados Unidos”, dijo Johnson.
Pero se espera que sume 3,4 billones de dólares en una década al déficit fiscal del país, mientras reduce el programa federal de cupones de alimentos para población vulnerable y genera los mayores recortes en el seguro médico Medicaid para estadounidenses de bajos ingresos desde su lanzamiento en los años 1960.
Algunas estimaciones calculan que el número total de beneficiarios que perderán su cobertura de seguro bajo el proyecto será de 17 millones. Se espera que numerosos hospitales rurales cierren.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Triunfazo, con olor a Mundial
La selección paraguaya puso medio pie en el Mundial-2026 tras su emotiva y merecida victoria de anoche sobre Uruguay. El 2-0, con los tantos de Matías Galarza y un espectacular Julio Enciso, de tiro penal, ponen a nuestra albirroja en una posición inmejorable, en espera de lo que pueda hacer en su partido del martes ante Brasil.
En los primeros minutos la Albirroja sufrió el toque y la intensidad charrúa, que estuvo mucho mejor, haciendo tambalear la portería de Roberto Júnior Fernández.
Faltaba un mejor ajuste en la zona media, pero como siempre sucede, la defensa no cometió errores y fue vital para evitar el gol uruguayo.
Y si algo tiene esta selección de Gustavo Alfaro, es que no necesita de muchas ocasiones para hacer lo suyo y golpear fuerte. Avisó con un remate de Almirón tras una recuperación en el mediocampo y luego, tras otro rescate en la zona medular, entre Enciso y Almirón se encargaron de gestar el tanto inicial.
Sí, en el peor momento afloró el repertorio clásico. La Joya se encargó de enviar el centro con efecto que la defensa charrúa despejó a medias, para que Matías Galarza, con toda la determinación y coraje, metió el cabezazo ante la salida corta del arquero Santiago Mele, que se metió en una esquina del arco uruguayo.
Ese tanto adormeció al cuadro de Bielsa y comenzó el mejor repertorio paraguayo: el de la entrega, el de no dar por perdida ninguna pelota y el de buscar golpear cuando la ocasión aparece.
El trabajo de Andrés Cubas comenzó a pesar como siempre, robando pelotas, y un Julio Enciso solidario como nunca, forzando siempre a los defensores de Uruguay.
El repertorio no varió en el complemento y por el contrario, a pesar del manejo de pelota de Uruguay, Paraguay siempre apeló a lo suyo. Enciso buscó su gol con determinación y tuvo el resto necesario para pelear
esa pelota en la salida uruguaya para robarle la pelota a Araújo, quien le cometió un claro penal. La Joya tuvo su revancha y con remate cruzado puso el segundo para hacer explotar de júbilo a la afición presente en el Defensores. El Mundial ya está a la vuelta, falta el toque final.