• Por Luis Irala Nación Media

Muy flaca fue la exhi­bición futbolística de Libertad que apenas le sirvió para empa­tar 1-1 ante Táchira. El dis­creto equipo venezolano lo puso en aprietos en muchos pasajes. El Repollero fue un conjunto lento en todos los sectores, especialmente en la zona defensiva, dando muchas ventajas a los avan­ces venezolanos. Fue enco­miable la gestión de Hernesto Caballero en la zona de ges­tación actuando de bombero en muchas instancias del pri­mer acto.

Da la impresión de que el Gumarelo perdió la confianza en sus propias fuerzas; es que las derrotas seguidas en el campeonato local y también en la Libertadores hacen mella en el ánimo del plantel albinegro.

Ante ese negro panorama, el gol local llegó a los 30 minu­tos, tras gran habilitación de Nelson Hernández para Jesús Hernández, quien defi­nió con clase. Dos minutos después, Antony Uribe marca el segundo tanto venezolano, que por fortuna para Liber­tad fue anulado por posición adelantada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el inoxidable Roque Santa Cruz marcó enseguida y luego de la igualdad ambos equipos se fueron adelante, pero en forma desordenada. Un remate de Lucas Sanabria fue al poste y en la siguiente jugada casi marcan los vene­zolanos. Un penal para Liber­tad vía chequeo del VAR des­perdició Matías Espinoza al desviar el arquero Jesús Camargo.

Después ya no hubo tiempo para nada y en la Copa Liberta­dores, Libertad sigue sin poder ganar en Venezuela y continúa tercero en el Grupo H.

Déjanos tus comentarios en Voiz