Con la tranquilidad de haber logrado el objetivo de clasificar al mundial, con el empate (2-2) ante Perú en la fecha 4 del hexagonal final, la selección paraguaya femenina Sub-20 cerrará esta tarde su participación en el Sudamericano que se juega en Ecuador, en el partido que lo pondrá ante la Selección de Colombia, juego a disputarse desde las 17:00 en el estadio modelo Alberto Spencer de Guayaquil.
El objetivo ahora se centra en lograr el vicecampeonato, pero para ello debe tumbar a la complicada selección “cafetera” que será anfitriona de la próxima cita mundialista. Ambas están emparejadas en el segundo lugar del hexagonal, con una leve ventaja de las nuestras en materia de goles.
Más allá del resultado que logre esta tarde, nuestra albirroja ya cumplió con creces aunque un nuevo éxito le agregará un plus de cara a su participación en el certamen mundial.
DOS JUEGOS
De todas formas, la atención estará centrada en los otros dos partidos, con las selecciones de Venezuela y Perú, que intentarán hacerse con el último cupo clasificatorio.
En el caso de la Vinotinto, que suma 3 puntos en este hexagonal, enfrentará a la Argentina, que también ya logró su clasificación. De ganar, logrará automáticamente su clasificación.
La que la tiene más complicada es la selección incaica, que con un un punto deberá ganarle sí o sí a Brasil, anticipadas campeonas del torneo, para tentar su ingreso al Mundial, aunque jugará su compromiso con el resultado ya sabido de Venezuela.
Sudamérica tendrá 5 representantes en esta oportunidad, teniendo en cuenta que a las cuatro selecciones clasificadas por mérito deportivo, se suma Colombia por ser anfitriona.