Con la tranquilidad de haber logrado el objetivo de cla­sificar al mundial, con el empate (2-2) ante Perú en la fecha 4 del hexagonal final, la selección paraguaya femenina Sub-20 cerrará esta tarde su participación en el Sudamericano que se juega en Ecuador, en el partido que lo pondrá ante la Selección de Colombia, juego a disputarse desde las 17:00 en el estadio modelo Alberto Spencer de Gua­yaquil.

El objetivo ahora se centra en lograr el vicecampeonato, pero para ello debe tumbar a la complicada selección “cafe­tera” que será anfitriona de la próxima cita mundialista. Ambas están emparejadas en el segundo lugar del hexago­nal, con una leve ventaja de las nuestras en materia de goles.

Más allá del resultado que logre esta tarde, nuestra albi­rroja ya cumplió con creces aunque un nuevo éxito le agregará un plus de cara a su participación en el certamen mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOS JUEGOS

De todas formas, la aten­ción estará centrada en los otros dos partidos, con las selecciones de Venezuela y Perú, que intentarán hacerse con el último cupo clasificatorio.

En el caso de la Vinotinto, que suma 3 puntos en este hexagonal, enfrentará a la Argentina, que también ya logró su clasificación. De ganar, logrará automáti­camente su clasificación.

La que la tiene más complicada es la selección incaica, que con un un punto deberá ganarle sí o sí a Brasil, anticipadas campeonas del torneo, para tentar su ingreso al Mundial, aun­que jugará su compromiso con el resultado ya sabido de Venezuela.

Sudamérica tendrá 5 repre­sentantes en esta oportuni­dad, teniendo en cuenta que a las cuatro selecciones cla­sificadas por mérito depor­tivo, se suma Colombia por ser anfitriona.

Déjanos tus comentarios en Voiz