En el intenso clásico de la fecha al que llegaron los prota­gonistas como puntero y escolta, Cerro Porteño fue mucho mejor, venció por 3-1 a Libertad en la Huerta. De esta forma, el Ciclón alcanzó la punta del torneo Apertura con el mismo pun­taje de su rival.

El Azulgrana se prende deci­didamente en la carrera por el título de campeón con su séptima victoria consecu­tiva tras un encuentro en el que Juan Iturbe fue la gran figura.

El Ciclón golpeó primero con el bombazo de Juan Iturbe, quien tomó pase de Fede­rico Carrizo para rematar de zurda y desatar el primer grito de gol azulgrana.

El segundo casi llegó mediante Fabrizo Peralta, pero la volada del arquero Rodrigo Morínigo lo impi­dió. El Gumarelo tuvo aproximaciones, en espe­cial con Óscar Cardozo.

Al inicio del segundo tiempo, Óscar Cardozo puso el empate parcial con golpe de cabeza. Hernesto Caballero lanzó un centro largo, ganó arriba Matías Espinoza y atrope­lló el histórico goleador para definir.

Apenas un par de minu­tos después, Juan Iturbe, también de cabeza, puso de nuevo arriba a Cerro. Fede­rico Carrizo lanzó el centro a las espaldas de toda la defensa albinegra.

Juan Iturbe consagró su gran noche al robar un balón, rápido habilitó a Cecilio Domínguez, quien colocó el balón en gran definición para alargar la dife­rencia, que ya no se movió en medio del trajín.

Etiquetas: #Cerro#Libertad

Dejanos tu comentario