Libertad y Cerro Porteño disputa­rán mañana, en La Huerta, el partido más tras­cendental del primer semes­tre. El Gumarelo se encuen­tra en la punta del torneo Apertura con 32 puntos, seguido por el Ciclón, que tiene 29 unidades. Olim­pia, el tercer aspirante a la corona, se quedó con 25 pun­tos, tras la caída ante Ame­liano.

Una victoria albinegra lo alejará aún más en la cima y el camino rumbo al tricam­peonato estará a la vuelta de la esquina. Si vence el cuadro cerrista alcanzará al Repo­llero. La definición se pondrá al rojo vivo y tendrá ventaja deportiva sobre su rival, si es que al término del torneo persiste la igualdad.

LA HEGEMONÍA LIBERTEÑA

Libertad acumula en Tuyu­cuá un largo invicto de 16 años sobre Cerro Porteño. El último triunfo del cuadro azulgrana en campo liber­teño se registró el miérco­les 29 de octubre del 2008, en la disputa de la 15.ª fecha del torneo Clausura. El resul­tado fue de 3 a 1, con goles para el Ciclón de Luis Cáce­res, Erwin Ávalos y el ahora ministro de Deportes, César el “Tigre” Ramírez. Acortó la diferencia para el Gumarelo, Osvaldo Martínez. Luego de aquel éxito del 2008, Liber­tad disputó frente a Cerro Porteño 12 cotejos en Tuyu­cuá, divididos en 7 victorias y 5 paridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, ya están a la venta las entradas para los aficionados, a precios acce­sibles, por lo que se espera un lleno total del estadio de Tuyucuá.

Déjanos tus comentarios en Voiz