• Dortmund, Alemania. AFP.

El París Saint-Germain y Kylian Mbappé, con­tra las cuerdas: el fla­mante campeón de Francia fue derrotado 1-0 en su visita al Borussia Dortmund, este miércoles en la ida de semifi­nales de la Liga de Campeo­nes.

El tanto de Niclas Füllkrug en el minuto 36 sirvió al equipo amarillo para llevarse este primer asalto en el Westfa­lenstadion y viajar a París con una ventaja tan corta como esperanzadora para el cho­que de vuelta, que se jugará el martes de la próxima semana.

Al resultado adverso se sumó otra preocupación para el PSG, la lesión de su defensa Lucas Hernández, quien se hizo daño al intentar evitar el disparo de Füllkrug en el gol y tuvo que ser reempla­zado poco antes del descanso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este resultado cambia el guion previsto en una eli­minatoria a la que el PSG llegaba como claro favorito, justo después de proclamarse matemáticamente campeón de la Ligue 1 francesa por duo­décima ocasión en su histo­ria, mientras que el Dort­mund es apenas quinto en la Bundesliga.

El equipo de la capital fran­cesa ya tuvo que remontar su eliminatoria de cuar­tos de final, en la que perdió primero 3-2 en casa contra el Barcelona, antes de ven­cer como visitante 4-1 con un doblete de Mbappé en el Olímpico de Montjuic.

El astro galo no pudo esta vez liderar a los suyos y ve com­plicarse su sueño de levantar la Orejona en su despedida del PSG, un club que desde que en 2011 fue adquirido por sus actuales propietarios cataríes tiene la Champions como gran obsesión y con el que llegó a ser subcampeón de Europa en 2020.

Déjanos tus comentarios en Voiz