Luego de la gran victoria de Ameliano frente a Olimpia (1-0), en el cierre de la 15.ª fecha del torneo Apertura, el delantero Leonardo Villagra, quien no formó parte del equipo, alborotó las redes sociales al realizar una publicación tomada por la gran masa de seguidores franjeados como una burla.
Villagra publicó en su cuenta de Instagram una foto en compañía de Alejandro Samudio, con un incitador texto que decía: “Ma’êna anga Olimpia”, haciendo alusión a la característica frase de un personaje televisivo.
Ayer, martes, en conversación con “Versus radio”/Nación Media, el atacante aclaró y fundamentó la publicación. “Yo nunca me burlo de ningún club y menos de Olimpia. Me escribieron muchas cosas por las redes, pero por fortuna nadie llegó a amenazarme. Lo que sucedió es que yo soy fanático de un programa televisivo (Polibandi) y un personaje de ese programa se manifiesta de esa forma. De todas maneras, tendré que bancarme todo lo que viene de ahora en más. Pero vuelvo a aclarar que no fue mi intención la burla”, aseveró el delantero de la V azulada.
Dejanos tu comentario
Libertad remonta con eficacia
Los días de triunfos volvieron a campamento de Libertad. El Gumarelo hiló anoche su segunda victoria consecutiva en el Clausura y de a poco se va acomodando tras un comienzo en falso.
Y el que sufrió los golpes fue Atlético Tembetary, que ya parece enfilar inevitablemente el camino de regreso a la Intermedia.
Como era de esperarse, la iniciativa corrió por cuenta del campeón, que tuvo buenas aproximaciones pero con poca suerte en la definición. La sociedad entre Hugo Fernández, Lucas Sanabria e Iván Franco funcionó a medias, pero tras algunas jugadas de peligro sobre el arco de Chena, sobrevino el córner que terminó en el gol de Tembetary. Marotta les ganó a todos y puso el 1-0 de cabeza. Fue sorpresa, sí, pero se sabía que el Rojiverde apelaría a recursos así para buscar golpear. Lucas Sanabria arañó el empate con dos remates, uno de ellos al palo, pero el primer tiempo terminó a favor de la visita.
Ya en el complemento, el ingreso de Lorenzo Melgarejo le dio otro aire al ataque liberteño y en la primera importante, en combinación con Hugo Fernández, logró el empate con remate de zurda.
El aporte del ex-Olimpia fue fundamental, porque otro centro suyo fue conectado por Jacquet y que encontró la cabeza de Gustavo Aguilar, que puso el 2-1.
Ya más cómodo, Libertad manejó la pelota ante los pocos intentos sin fuerza de Tembetary. Sergio Aquino mandó a la cancha a Roque Santa Cruz y en la primera acción importante en la que participó, concretó el 3-1 de cabeza, con toda su jerarquía. Otra vez Fernández fue el que metió el centro. A partir de ahí ya no hubo reacción del equipo de Luis Fernando Escobar, que sumó su quinta derrota consecutiva.
Dejanos tu comentario
Cuatro, para sumar tres puntos
Guaraní sigue sumando en el Clausura. El equipo logró su tercera victoria en el campeonato, en su mejor exposición futbolística. Su víctima fue Ameliano, que pagó caro descontrol de sus jugadores y nuevamente sufrió una expulsión.
Fue el Legendario el que, luego de unos minutos de estudio, tomó el control del partido. Derlis Rodríguez fue el primero en perderse una clara ocasión, pero cuando se tiene un goleador de la talla de Fernando Fernández, todo se hace más fácil. Cuando le tocó, la mandó a guardar para poner el 1-0. Eso ocurrió a los 35’. A partir de ahí se vivieron los minutos más intensos, porque Diego Valdez hizo el empate con un golazo de tiro libre y luego se vino el penal de Adorno sobre Maidana, para que Manzur ponga nuevamente adelante a Guaraní en el marcador.
Pero lo más determinante ocurrió en el final de la primera etapa cuando Valdez, ya amonestado, metió el codo sobre Rodríguez y vio la segunda amarilla, para dejar con diez a su equipo.
Eso facilitó la tarea del cuadro de Bernay en el segundo tiempo para liquidar el expediente con dos goles más, el de Derlis Rodríguez y un cabezazo final de Sebastián Zaracho, para el 4-1 definitivo.
Dejanos tu comentario
Una victoria con poco brillo
Olimpia logró el cometido de ganarle su partido a Deportivo Recoleta, pero mirando el contexto del partido, fue muy pobre lo mostrado por el equipo de Ramón Díaz. Dominó el compromiso desde el inicio, pero además tuvo la enorme ventaja de jugar gran parte del partido con dos hombres de más, por las expulsiones de José Espínola, a los 20’, y posteriormente de Matías López sobre el final del primer tiempo, ambos con roja directa.
Fue una ventaja demasiado significativa y un contexto ideal como para buscar un resultado más amplio que el 1-0 logrado en los primeros minutos del segundo periodo.
Díaz alistó un equipo con varios cambios, preservando a algunas figuras para el superclásico del domingo y si bien impuso condiciones futbolísticas, fue inoperante en ataque. Es indudable que desde la lesión de Sebastián Ferreira no hay otro jugador de sus características en zona de definición.
Tuvo ocasiones en esa primera fracción, pero sus jugadores siempre se mostraron apurados frente al arco, o en otras, se encontró con las manos del arquero debutante Nelson Ferreira. Ya en el segundo tiempo, la apuesta por buscar la victoria fue total con los ingresos de Redes y Tiago Caballero, quienes precisamente fueron determinantes para lograr el solitario gol del triunfo.
El primero ganó la raya del fondo y su centro al primer palo fue desviado de cabeza por Alcaraz, para que de atropellada, el ex-Nacional decrete también de cabeza el tanto apertura.
Recoleta incluso pudo haber llegado al empate, aún en las condiciones desfavorables señaladas, lo que habla de la poca solvencia que todavía muestra el Franjeado en las puertas del gran clásico.
Dejanos tu comentario
Cerro defiende punta, Olimpia por repuntar
La continuidad de la fecha 5 de adelanto del torneo Clausura marca para esta tarde y noche la puesta en escena de los dos grandes de nuestro fútbol, que el domingo se enfrentarán en el gran superclásico por la sexta fecha.
El que mejor está es el Ciclón, que en horas de la tarde defenderá la punta ante el motivado equipo del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Sumar y seguir como líder representará una motivación extra para su enfrentamiento ante el rival de siempre en Ciudad del Este. Además, su técnico Diego Martínez parece haber encontrado el pulso del buen juego de su equipo.
El Gallo Norteño no será un rival fácil ni mucho menos, además, también viene con la moral alta, producto de sus dos triunfos precedentes ante General Caballero y Luqueño.
En tanto, Olimpia buscará despegar definitivamente de la mano de Ramón Díaz, buscando la victoria ante Recoleta en Villa Elisa. Su rendimiento en el empate ante Ameliano dejó más dudas que certezas, por lo que necesita mostrar algo más y con puntos cercanos ante su rival clásico.
Para el Canario también supone un partido para buscar la recuperación tras lo poco que mostró en la derrota ante Cerro Porteño.