Cerro Porteño fue cauteloso, econó­mico y ordenado en defensa e igualó sin goles en la Nueva Olla frente al bra­sileño Fluminense, vigente campeón de la Copa Liber­tadores. Cumplida la tercera fecha, el Ciclón quedó ter­cero, compartiendo mismo puntaje con el chileno Colo- Colo, que por diferencia de goles es segundo.

El primer tiempo fue malo, cortado y los equipos enca­raron el partido con exce­siva cautela. Lo más impor­tante para el Ciclón fue un remate de Robert Piris da Motta, que desvió en una esquina el arquero Fabio, figura del rival.

En otro hecho puntual, Jorge Morel se fue lesionado antes de la media hora y fue sustituido por Wilder Viera. Fluminense tuvo lo suyo con un remate de Germán Cano, desviado a duras penas por el golero Jean Fernandes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo tiempo fue mejor y con mayores aproximaciones. Cerro apretó un par de veces arriba y generó problemas a los lentos defensores de Flumi­nense. La jugada más impor­tante fue para Cerro Porteño con el cabezazo de Robert Piris da Motta, quien conectó espec­tacularmente un centro de Alan Benítez, que desvió esti­rándose el arquero Fabio para acallar el grito de gol.

Los corazones azul­granas se paral iza­ron cuando Jhon Arias marcó un gol, anulado vía VAR por una mano en ataque del autor. Aun­que tardíos, los cambios del segundo tiempo le dieron mejores alterna­tivas ofensivas a Cerro Porteño, al que le cuesta y solo lleva un gol en la actual Libertadores.

Etiquetas: #Cerro Porteño

Dejanos tu comentario