Un nuevo rostro luce el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, que tuvo importantes mejoras, como se puede apreciar en la foto publicada por el presidente franjeado Rodrigo “Coto” Nogués. El césped del estadio luce perfecto y con un verde uniforme que le da un rostro completamente renovado en comparación a lo que era en los últimos meses en los que tuvo competencia.
La inversión fue aproximadamente de G. 300.000.000, donde hubo trabajos en la nivelación, regadío y empastado, un regalo de Miguel Cardona, quien terminó su mandato este año.
El Decano jugará su primer partido de local en el 2024 el próximo 28 de abril, cuando por la fecha 15 del torneo Apertura reciba a Ameliano, que este año lo dejó fuera de la Copa Sudamericana y en la primera rueda lo derrotó en Encarnación propiciando la salida del DT Francisco Arce.
SUPERCLÁSICO
El Consejo de la División de Honor confirmó la programación de las fechas 16 y 17 del Torneo Apertura 2024 y el superclásico será el domingo 12 de mayo a las 16:30 en el ueno La Nueva Olla, siendo partido único del día.
Por otra parte, en principio, el torneo Apertura 2024 iba a culminar el domingo 2 de junio, sin embargo, los planes cambiaron ya que un adelanto no se realizó en Semana Santa, por lo que recién finalizaría el jueves 6 de junio.
Dejanos tu comentario
Cerro, dos partidos sin público
Sumario y pedido de informes a Olimpia y al Ciclón para identificar a vándalos que protagonizaron los hechos de violencia.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió ayer a la tarde y dio a conocer una resolución de manera provisoria en relación a los violentos actos que se dieron en el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que obligó a la suspensión del partido el domingo pasado.
Si bien todo queda en veremos en cuanto a la resolución más importante (resultado deportivo), la decisión más importante guarda relación a que el público azulgrana no podrá ingresar en los próximos dos partidos que el equipo dispute sus partidos de local, es decir, ante Ameliano, en la fecha que viene, y Deportivo Recoleta.
“Disponer, provisoriamente y por el término de 2 fechas, que el club Cerro Porteño dispute dichos partidos a puertas cerradas, sin público en todo y cualquier estadio en el que el club Cerro Porteño oficie de local en cualquier torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol”, refiere la parte resolutiva, pero agrega también que “en partidos en que el club Cerro Porteño oficie de visitante también regirá la misma prohibición para el mismo, con libre acceso de simpatizantes del club local”.
Contrario a lo que pensó inicialmente, en la que solo se señalaba a la barra brava cerrista, el organismo punitivo de la APF también menciona en su considerando que los hinchas franjeados también incurrieron en los desmanes generalizados que obligaron a la suspensión del partido.
En ese sentido y con base en los hechos denunciados por el delegado, el árbitro, el oficial de seguridad y la Policía se abre un sumario y se corre un traslado para que ambos clubes presenten sus descargos correspondientes en el plazo de 72 horas.
Además, se emplaza a ambos clubes para que presentan la identidad, datos y los registros personales de todos los integrantes de sus barras bravas y aquellas identificadas en los actos de violencia que se registraron el domingo.
Dejanos tu comentario
Tras violencia en el fútbol, Cerro jugará dos partidos sin su público, según Tribunal de la APF
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dispuso una sanción al Club Cerro Porteño, con la prohibición de ingreso de sus aficionados por dos partidos, tanto de local, como de visitante.
La medida preventiva responde a los graves incidentes registrados en las graderías durante el partido disputado entre los clubes Olimpia y Cerro, el domingo pasado en el Defensores del Chaco, en donde el juego tuvo una paralización a los 29 minutos y 30 segundos del primer tiempo.
Estas medidas son preliminares, considerando que los tres puntos reclamados por el Club Olimpia están todavía en estudio por las autoridades disciplinarias de la APF.
Igualmente, la APF resuelve correr traslado a los dos clubes de los informes del delegado, el árbitro y el oficial de seguridad y demás documentos obrantes para que presenten su escrito de descargo, dentro del plazo reglamentario, si así conviniere a sus derechos.
Te puede interesar: La Policía apunta a desmantelar los grupos violentos del fútbol, afirma Riera
El Tribunal Disciplinario también ordenó la apertura de un sumario administrativo para la investigación de los hechos denunciados por el delegado, el árbitro, el oficial de seguridad y la nota N°152 /2026 de la Policía Nacional relacionados a los actos vandálicos. Esto, a fin de identificar a los responsables y determinar las sanciones que correspondan.
En la última parte de la resolución, se dispone emplazar por el término de 72 horas a los dos clubes a remitir la identidad, datos y registros personales de los integrantes de sus hinchadas oficiales, así como de aquellas personas identificadas en las imágenes y videos recibidos en carácter de autores o participes de los actos vandálicos ocurridos tanto en el interior como en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, antes, durante y después del referido encuentro.
Esto, de conformidad con el Art. 128 del Código Disciplinario, las disposiciones de la Ley N 7269/2024 “De Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte” y demás normas concordantes.
Lea más: Anuncian cinco medidas que reforzarán seguridad y evitarán actos violentos en las canchas
Dejanos tu comentario
Olimpia pide puntos; Cerro, volver a jugar
Presidentes de ambos clubes ratificaron sus dichos tras el partido. El Franjeado se ampara en el reglamento.
Un día después de los lamentables hechos de violencia generados en las gradas del Defensores del Chaco, que obligaron a la suspensión del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, ambos clubes sentaron sus posturas, en relación a lo que debería ocurrir con lo estrictamente deportivo: los puntos en juego.
Desde Olimpia, la postura es clara: apoyarse en el reglamento, que habla de la pérdida de puntos en situaciones en las que es club rival o sus adherentes hayan sido los responsables de hechos como lo ocurrido el domingo. Mientras que desde el bando de la dirigencia azulgrana, tienen la idea de reanudar el partido desde el momento en que fue suspendido (minuto 29 del primer tiempo).
El presidente franjeado, Rodrigo “Coto” Nogués, junto con miembros de su directiva, ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó sus dichos ya expresados el domingo. “Esta Comisión Directiva va a cuidar los intereses del club, los reglamentos están para cumplirse. No vamos a permitir que los violentos de siempre secuestren nuestra fiesta ni que intenten ensuciar este excelente momento deportivo de nuestra institución”, mencionó el titular olimpista.
“Los violentos fundieron el clásico. Escuchamos la conferencia de prensa de Cerro Porteño y tomamos con sorpresa ciertas aseveraciones que hicieron. Ayer hubo una clara responsabilidad unilateral de lo que aconteció”, reclamó. Agregó que “preocupó la cero autocrítica en la postura que tuvieron. No dieron un mensaje de cómo están pensando trabajar con su comunidad, sino que buscaron la manera de culpar al Club Olimpia de los problemas de su propia afición. Nosotros eso no vamos a permitir”, remarcó.
EN LA CANCHA
En tanto, la postura del Ciclón difiere totalmente y espera que el partido se reanude. “Nosotros somos de la política de que los puntos se ganen en la cancha. Creo que, si se pierden los puntos por escritorio, ganan los violentos. La situación no debe afectar la parte deportiva. Se presta a otros pensamientos. El artículo del estatuto dice que el local es el encargado del evento”, adelantó su presidente, Blas Reguera.
DENUNCIA PENAL
Reguera adelantó también que el club presentará una denuncia penal contra sus propios hinchas, con el objetivo de identificar a los responsables y que definitivamente dejen de asistir a los partidos del club.
“No coincido en la parte que (Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia) dijo que no tenemos autocrítica. Nosotros vamos a presentar una denuncia penal para evitar que los violentos vuelvan a ingresar a nuestro estadio. Si uno realiza siempre la misma acción, el resultado será el mismo siempre.
Acá tenemos que ver qué medidas no fueron las adecuadas para contener el problema. Más que un momento de echar culpas, es momento de que todos asumamos responsabilidades”, refirió el mandamás azulgrana.
Dejanos tu comentario
Grupo tipo comando asalta comercio en el Paraná Country de Hernandarias
Criminales fuertemente armados y vestidos de policías irrumpieron este lunes en el Paraná Country Club en la ciudad de Hernandarias y asaltaron a uno de los locales ubicado en la zona comercial del sitio. Tras cometer el atraco, estas personas abordaron una camioneta blanca, que luego fue abandonada.
Según el reporte dado por los intervinientes, el hecho se registró pasada las 15:00 de hoy, en la zona comercial del recinto ubicado en el departamento de Alto Paraná. Todo fue grabado por los trabajadores de otro local que se percató de los gritos que venían de sus vecinos y llamaron a la Policía Nacional.
En los vídeos se pueden ver cómo los cuatro delincuentes, con armas de grueso calibre, salieron del negocio asaltado y abordaron una camioneta de color blanco. Estas personas estaban con el rostro cubierto, tenían ropas camufladas y chalecos tácticos, por lo que se presume que se hicieron pasar por policías.
Lea también: Hallan cadáver con una nota que decía: “no robar” en Pedro Juan Caballero
Así también, en el material compartido en redes sociales se escucha los gritos de una mujer que pide ayuda, además, aclarando que no eran policías. Los delincuentes se alzaron con una importante cantidad de aparatos celulares de diferentes marcas del local denominado Octonava Global Espress.
Tras cometer el atraco, estos maleantes salieron corriendo y abordaron una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux de color blanco, cuyo conductor los esperaba afuera del local comercial.
Este vehículo fue abandonado en un camino vecinal a pocos metros de la ruta PY07, en las inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.