El entrenador de la selección de Paraguay Sub-23, Carlos Jara Saguier, trabaja desde la ofi­cina en la planificación para la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM/ Nación Media, Jara Saguier dio su opinión sobre los riva­les que enfrentará Paraguay y soltó una afirmación cate­górica. “Yo creo que es un grupo bastante accesible, vamos a ver quién es el cam­peón de Asia, que podría ser Japón”, apuntó el experimen­tado técnico. Paraguay cho­cará en primera fase con Malí, Israel y queda por confirmar al campeón de Asia. La Albi­rroja llevará 18 futbolistas a la competencia y la fecha límite para dar la nómina final es el próximo 18 de julio.

“Estamos consultando con varios equipos, pero se está poniendo difícil poder con­tar con algunos jugadores. Elvio Paolorosso (asesor) está haciendo los contactos, Robert Harrison (presidente de la APF) dijo que intentará convencer a los directivos”, informó Jara Saguier. “Aún no tenemos confirmados los jugadores mayores que ten­dremos en la lista. La idea es tener un jugador por línea”, adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NO HAY OBLIGACIÓN

El entrenador de la Albirroja reiteró que para los Juegos Olímpicos, los clubes no están obligados a prestar sus jugadores. “Por no ser fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los jugadores, dependemos de la buena voluntad”, se lamentó.

Consultado sobre el goleador Alex Arce, quien está pasando por un gran momento en la Liga de Quito de Ecuador, refirió que está pasando un buen momento en su club, aunque también se encua­dra dentro de la lista de atle­tas que sobrepasan la edad de 23 años, siendo que son tres los mayores que integrarán la nómina olímpica en fútbol.

Dejanos tu comentario