La selección paraguaya de fútbol femenino Sub-20 venció a Perú por 2-1 con goles de Agus­tina Varela y María Tamay para asegurar la clasifica­ción anticipadamente al cuadrangular final del Sud­americano que se juega en Ecuador. El torneo otorga cuatro boletos para el Mun­dial de Colombia, a jugarse entre agosto y setiembre de este año.

Tras sus victorias preceden­tes frente a Ecuador (1-0) y Uruguay (2-1), el DT de la Albirroja reservó ayer lunes a varias jugadoras titula­res, algunas ingresaron en el segundo tiempo para encami­nar la victoria.

En el primer tiempo, Agus­tina Varela (9 minutos) marcó el tanto apertura de Paraguay con gran remate, sacando provecho al centro de Jorge­lina González en medio de las dudas de la defensa rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo tiempo, Perú se mandó al ataque y pudo llegar al empate mediante un cabe­zazo de Sashenka Porras (52 minutos), quien conectó un córner.

María Tamay (76 minutos) puso nuevamente adelante a la Albirroja luego de robar un balón en la salida de Perú y definir con remate colocado.

En el estadio modelo Alberto Spencer de Guayaquil, el DT de la Albirroja, Fabio Fuku­moto, utilizó a las siguientes jugadoras: Luana Rodríguez; Luz Cardozo, Sofía Almirón, Naomi de León y Gabriela Val­dez (62′ Nayeli Torres); Fio­rella Fernández (72′ Zunilda Coronel), Danna Garcete, Adriana Martínez y Jorgelina González (62′Fátima Acosta); Agustina Varela (72′ Pamela Villalba) y María Tamay (89′ Giuliana Quiñónez). Fueron amonestadas Gabriela Val­dez y María Tamay (Para­guay).

“Muy contenta en lo perso­nal por el gol de la victoria que pude anotar”, declaró al final del encuentro la golea­dora María Tamay.

Dejanos tu comentario