Nacional dejó de lado la falta de triunfos y en un partido en el que tuvo mucha fortuna, asociado a su buen juego, le ganó de visi­tante a General Caballero. El 2-1 logrado en Ka’arendy luego de casi 2 meses lo ayudó a dejar la última posición de la tabla. Había que remontarse a la fecha 6, cuando logró su última victoria ante Trinidense.

El Tricolor se trajo de los ves­tuarios el primer tanto. En rea­lidad, recibió un regalo inespe­rado de Valenti, que al querer retroceder la pelota para su arquero Arévalos de cabeza, dejó clavado el balón en un charco de agua. La pelota no se deslizó y Gaona Lugo apro­vechó para poner el primero apenas al minuto de juego.

Agrandado por ese regalo, la Academia tuvo los mejo­res minutos del partido y lo aprovechó al máximo porque en una incursión profunda de Árevalo, Alexis Rodas come­tió un infantil penal por mano, que Alfaro no desper­dició para poner desde los 12 pasos el segundo del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casi inmediatamente des­pués, Ramón Ponce se jugó con cambios para intentar torcer el curso del partido. La propuesta del Rojo Mallor­quino mejoró y en el segundo tiempo llegó al descuento en forma insólita. En un centro sin peligro, Brian Blasi, en su intento por mandar la pelota a la línea de fondo, no hizo otra cosa que meter el balón en su propio arco, ante la sorpresa de Antony Silva y sus demás compañeros. El 2-1 le dio otra motivación a los locales que siguieron buscando el tanto del empate. Arañaron la pari­dad, aunque sin éxito.

Para el Trico fue un desahogo este triunfo tras la racha negativa a nivel local e inter­nacional, mientras que Gene­ral tampoco anda bien, sumó su quinto partido sin victoria y está estancado en la tabla.

Dejanos tu comentario