En un acto histórico en la Conmebol firma­ron la primera acta del Mundial 2030, los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino; de la República del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de la República del Paraguay, Santiago Peña, junto al titular de la Conme­bol, Alejandro Domínguez, y los miembros del Consejo de la entidad. El citado mundial realizarán en forma conjunta Europa, África y Sudamérica en los países de Uruguay, Argen­tina y Paraguay.

El momento inolvidable se dio luego de la presentación del acta de 1930, en donde los aman­tes del fútbol dieron vida a la primera edición del Mundial de fútbol en Uruguay, Suda­mérica. “Sudamérica tiene un lugar especial en mi cora­zón. Creo que es conectada por esta pasión por el fútbol, que es única, se respira diferente, se vive de una forma particular y me siento en mi casa. Cele­braremos aquí los 100 años del Mundial, en donde todo comenzó, en el mítico Estadio Centenario”, expresó Gianni Infantino, titular de la FIFA.

“Por primera vez en la historia, en cien años, un Mundial se va a disputar en tres continentes, lo vamos a hacer en conjunto con Europa y África, y este es el gran ejemplo que podemos dar al mundo. Se encontró la manera de que el fútbol una vez más muestre el camino de que tenemos más coincidencias que diferencias, que podemos estar en Europa, África y Sudamé­rica, pero a todos nos gusta el fútbol y esto es lo que nos apa­siona y nos une”, expresó Ale­jandro Domínguez durante el congreso de la Conmebol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero que lleves al próximo congreso de la FIFA el men­saje de que Sudamérica no solamente domina el escena­rio mundial del fútbol, con el último campeón del mundo de mayores y menores, sino tam­bién estamos deseosos de orga­nizar el próximo mejor mundial que se va a realizar en el 2030″, dijo con absoluta firmeza el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña.

Dejanos tu comentario