Premio doble obtuvo anoche Libertad y por goleada 3-0 sobre el venezolano Depor­tivo Táchira en su estadio La Huerta, que tuvo buena concurrencia de público. En lo económico, el Gumarelo se adjudicó 330 mil dólares de premio extra por mérito deportivo, que otorga la Con­mebol por cada triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta forma, el represen­tativo paraguayo se repuso de la caída (2-0) de la pri­mera fecha frente al uru­guayo Nacional y recuperó sus chances de clasificación a los octavos de final.

Deportivo Táchira se cerró atrás, intentó ensuciar el par­tido con agarrones en el área a Roque Santa Cruz en cada pelota parada. El conjunto visitante trató de perder tiempo, incluso el arquero Alejandro Araque cambió de botines con intenciones de cortar el asedio de Libertad cuando el encuentro estaba sin goles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poco después de la media hora, el plan de los visitan­tes se vino abajo. Lucas Sana­bria marcó un golazo con tremendo remate de zurda desde fuera del área tras pase de Bautista Merlini.

Apenas unos minutos des­pués, Antonio Bareiro gua­peó y ganó una pelota hasta la línea de fondo, cedió un pase de cabeza y también de cabeza definió Lorenzo Mel­garejo de frente al arco. El segundo gol comenzó a poner sentencia a un partido en el que el Gumarelo terminó siendo muy superior.

En el segundo tiempo y en medio de sus limitaciones, Deportivo Táchira trató de acercarse al descuento con un cambio de actitud y algo más de posesión de la pelota.

Con la serenidad del resul­tado a favor, Libertad hizo su partido, no se desordenó nunca y manejó el trámite cuidando los detalles en todas las líneas. Faltando poco más de diez minu­tos para el epílogo, Gus­tavo Aguilar se anotó entre los goleadores con un tanto de atropellada en el área chica. En una de las prime­ras pelotas que tocó, el autor de la última conquista sacó máximo provecho a un des­borde y centro de Néstor Giménez. El resultado fue amplio y más que merecido para el ganador.

Dejanos tu comentario