Cerro Porteño se juega esta noche una parada importante en La Nueva Olla frente al cuadro peruano de Alianza Lima, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Liber­tadores. Además, hará su estreno frente a su exigente público en el torneo que per­sigue desde hace bastante tiempo. Los tres puntos en juego son prioridad para el Ciclón ya que por ahora ocupa la cola del grupo tras caer en el estreno frente a Colo Colo, de visitante. Además, está el premio que otorga la Conme­bol por cada victoria, que con­siste en 330.000 dólares por mérito deportivo.

La derrota en el final del par­tido frente a los chilenos fue muy dolorosa, teniendo en cuenta que el cuadro trasan­dino no se mostró superior a Cerro en ningún momento del compromiso y el gol de la derrota se produjo sobre los 94 minutos tras un grueso error defensivo.

Por más que el entrenador cerrista, Manolo Jiménez, no tiró ninguna pista sobre la conformación del onceno azulgrana, se filtró que la duda consiste en la confi­guración del ataque donde Diego Churín es el único fijo y la incógnita a desvelar es si el brasileño Edú será o no acompañante del argen­tino. Igualmente, se anuncia el debut copero del zaguero derecho Alan Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuadro de Alianza Lima, dirigido por el entrenador colombiano Alejandro Res­trepo, tiene como esquema de juego la línea de tres defen­sores centrales, aunque de visitante ese sistema se con­vierte en una línea de cinco. Los incaicos también necesi­tan con urgencia de la victo­ria, tras el empate 1-1 en Lima en la primera fecha frente al Corinthians.

Dejanos tu comentario