Será una noche intensa de Copa Sudameri­cana para tres equi­pos paraguayos. Trinidense, Nacional y Ameliano busca­rán fuera de casa la recupe­ración no solo de los puntos perdidos de local, sino que también en la parte anímica.

En la primera fecha de la com­petencia, las actuaciones de los conjuntos compatriotas fueron un papelón teniendo en cuenta que ni siguiera lograron un solo punto de los 12 que estaban en juego.

El partido entre Boca Juniors y Trinidense es el juego exclu­yente de la jornada, si medi­mos los quilates en el campo internacional de los xeneizes, por más que actualmente el cuadro boquense no exhibe un rendimiento consistente. En la primera ronda Boca logró un empate sin abrirse el marcador en la siempre com­plicada altura en la ciudad boliviana de Potosí, frente al local Nacional Potosí, mien­tras que el cuadro guaraní fue superado por el cuadro bra­sileño de Fortaleza, 0-2. El equipo argentino por tradi­ción es siempre candidato a llevarse el título de campeón y en la Sudamericana ya dio dos veces la vuelta olímpica al ganar las ediciones del 2004 y 2005.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En San Pablo le espera a Nacional, Corinthians, donde milita nuestro compatriota Ángel Romero. En la primera fecha del grupo F, el cuadro brasileño alcanzó un meritorio empate de 1 a 1 en Montevideo frente a Racing uruguayo, mientras que la Academia cayó frente a Argentinos Juniors por 3-2, tras estar en desventaja en la primera etapa 3 a 0 y realizar una remontada, en la comple­mentaria que no alcanzó para eludir la derrota.

En Montevideo, Ameliano frente a Danubio tratara de borrar la escuálida ima­gen que proyectó de local en la goleada en contra de Athletico Paranaense, por 1-4. Mientras que el cuadro charrúa logró un triunfo muy importante de visi­tante ante el Rayo Zuliano, de Venezuela, por 2 a 0. Una victoria dejará bien parado a la V Azulada, dentro del grupo E.

Dejanos tu comentario