La selección paraguaya absoluta incorpora un tercer rival en la pre­via a la Copa América al con­firmarse ayer viernes el par­tido ante Perú. Previamente se anunciaron los juegos ante Chile y Panamá, los próximos 11 y 16 de junio, respectiva­mente.

Frente a los incaicos el cotejo será el viernes 7 de junio en la ciudad de Lima y abrirá la gira previa al arribo a Esta­dos Unidos para la disputa de la Copa América 2024. Paraguay integra el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Costa Rica.

Estos encuentros servi­rán para que el entrenador Daniel Garnero ajuste las piezas e implementar los sistemas de juego que quiere para la Albirroja, que tiene rivales complicados en la Copa América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS LESIONADOS

“Ramón Sosa tiene una lesión muscular, no reviste una gra­vedad extrema, estará alejado de la cancha un tiempito, será entre 2 a 3 semanas”, explicó ayer Osvaldo Insfrán, médico de la APF a Universo 970 de Nación Media.

Sosa, quizás el futbolista paraguayo más en forma de la actualidad, se lesionó en el duelo entrte Talleres y São Paulo, en Córdoba, por la pri­mera fecha de la fase de gru­pos de la Copa Libertadores 2024. El astro de la T recibió una dura entrada del experi­mentado brasileño Rafinha, que dejó tocado al oriundo de Maracaná hasta el punto de que tuvo que ser cambiado.

Otro que está golpeado es el delantero Miguel Almirón, quien tendrá más tiempo de recuperación. “Tiene una lesión de ligamento lateral interno, en su caso su reha­bilitación probablemente sea de 4 semanas”, agregó el doc­tor Insfrán.

Dejanos tu comentario