Luego de cinco derrotas previas de equipos paraguayos durante esta semana en la Copa Libertadores (2) y Copa Sudamericana (3), anoche llegó el turno del Sportivo Luqueño, que completó el nefasto combo de seis caídas.
El Auriazul debutó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y también le fue mal en el Defensores del Chaco ante un mejor Racing de la Argentina.
El Auriazul comenzó bien y terminó perdiendo 2-0 ante un rival más trabajado, que marcó superioridad y comenzó a plasmar la diferencia a su favor con sucesivos goles cerca del final del primer tiempo.
El conocido delantero Adrián Martínez, ex-Libertad, Sol de América y Cerro Porteño, había avisado con un remate al palo, pero luego definió de zurda con sutileza sobre la salida del arquero Gonzalo Falcón tras gran pase de Agustín Almendra.
Minutos después, el colombiano Roger Martínez acostó al arquero Gonzalo Falcón y a dos defensores de Luqueño para cerrar una notable acción colectiva con participación de Ignacio Galván y Adrián Martínez.
Las ganas, mejor actitud, empuje y algunas aproximaciones del segundo tiempo no alcanzaron para que Luqueño revierta el desenlace. Faltó el gol para volver a pelear el partido.
Racing bajó el ritmo, administró los tiempos, manejó la pelota con el resultado a favor y dispuso de un par de contragolpes más. En líneas generales, los albicelestes dirigidos por el DT Gustavo Costas se llevaron todos los puntos sin mayores sobresaltos.
En el marco del 105° aniversario del Club Sportivo Luqueño, Pilsen se sumó a la celebración con una iniciativa especial pensada para los verdaderos fanáticos del club. Foto: Gentileza
Pilsen celebró los 105 años de Sportivo Luqueño con una acción exclusiva para fanáticos
Compartir en redes
En el marco del 105° aniversario del Club Sportivo Luqueño, Pilsen se sumó a la celebración con una iniciativa especial pensada para los verdaderos fanáticos del club, reafirmando su compromiso con el deporte y la pasión futbolera.
Como parte de esta acción, la marca desarrolló en conjunto con KYRIOS una edición limitada de 105 remeras oficiales inspiradas en el club. Esta propuesta buscó homenajear la historia, la identidad y el orgullo luqueño a través de una pieza única y coleccionable.
Las remeras estuvieron disponibles en puntos de venta seleccionados de Biggie, donde la respuesta del público superó todas las expectativas: el stock completo se agotó en menos de 20 minutos desde su lanzamiento.
Esta iniciativa no solo acompañó un hito importante para el club, sino que también consolidó a Pilsen como una marca cercana a sus consumidores, capaz de generar experiencias memorables y de alto impacto en fechas clave.
En semifinales, el representativo paraguayo se enfrenta hoy a Vasco da Gama.
El enfrentamiento entre el paraguayo Sportivo Luqueño y el local Vasco da Gama de Brasil por la semifinal de la Conmebol Libertadores Fútbol Playa, está programado para este sábado a partir de las 14:00.
El certamen continental se disputa en la sede de Vila Velha, estado de Espírito Santo, Brasil. Luqueño llega a esta instancia tras vencer a Deportivo Salud de Bolivia por 7-4 en los cuartos de final.
Por su parte, el equipo brasileño avanzó tras superar 17-3 a la Academia Tito Drago de Perú. La otra llave semifinal pondrá frente a frente, desde las 12:00 al Sampaio Correa de Brasil y Dávila FC de Chile.
El plantel del conjunto luqueño lo integran Pedro Pereira, Diogo Catarino, Mauricio Braz, Rodrigo Da Costa y Benjamín Da Silva; Yoão Rolón, Billyvardo Velezmoro, Sixto Cantero, Néstor Medina, Jesús Martínez, Milciades Medina y Marciel Pires. DT: Fabricio Santos.
Perdía por dos de diferencia hasta casi el final del primer tiempo y lo dio vuelta con fútbol para ganar de local.
Con una espectacular remontada entre el final de la primera etapa y la parte inicial del segundo periodo, Nacional logró un gran triunfo sobre Sportivo Luqueño, que no supo mantener los dos goles de diferencia que había conseguido en un buen primer tiempo.
El resultado mantiene en la lucha por los primeros lugares al Tricolor, mientras que el debut de Hernán Rodrigo López en el banco auriazul no cambió el panorama del equipo, que se hunde en la tabla y el promedio, acumulando siete juegos sin conocer la victoria.
La etapa inicial fue muy pareja hasta que el Auriazul rompió el cero con una gran definición de su delantero y goleador Iván Maggi. Este tanto aturdió a los locales, que volvieron a sufrir una segunda anotación por intermedio de Sebastián Quintana.
Como casi nunca en este torneo, Luqueño tenía en sus manos la victoria, pero todo comenzó a desinflarse con el descuento de Nacional, tras gran jugada personal de Danilo Santacruz, antes de la conclusión de la primera fracción.
Ya desde el comienzo del complemento, la Academia entró decidido a buscar el tanto del empate y solo por las grandes intervenciones de Alfredo Aguilar no podía conseguir su objetivo, pero tras un lateral y desvío en el área, Iván Valdez definió de puntín para lograr el empate.
Luqueño ya no tuvo contención en el mediocampo y mucho menos en defensa y fue así que tras un centro desde el sector derecho del ataque, llegó el tercero, con el cabeza de Lucas González, con el que Nacional se aseguró los tres puntos y dejó mucho más complicado a su rival.
Richard Ortiz y otro gol ganador para Olimpia. Su cabezazo fue suficiente para la victoria sobre Luqueño y mantener la diferencia en la punta.FOTO: MARIANA DÍAZ – NACIÓN MEDIA
El Franjeado fue ampliamente superior a Sportivo Luqueño y cierra la rueda como el único invicto del torneo.
En un partido en el que fue ampliamente superior de principio a fin, Olimpia le hizo precio a Luqueño al que superó 1-0 y se consolida como único puntero e invicto del torneo Apertura. El solitario tanto franjeado fue convertido por Richard Ortiz en el segundo tiempo, luego de desperdiciar un montón de situaciones desde el primer tiempo y también en el segundo periodo. Fue, quizás, el mejor rendimiento colectivo del equipo de Vitamina Sánchez. Por el contrario, el cuadro auriazul hizo muy poco y en las pocas ocasiones que tuvo se encontró con la solvencia de Gastón Olveira para abaratar todos sus intentos.
SÍNTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: José Armoa. AVAR: Milciades Saldívar. Gol: 67’ Richard Ortiz (O). Amonestado: A. Franco (O).
OLIMPIA (1): Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Juan Vera, Gustavo Vargas, Alan Rodríguez; Richard Sánchez (84’ Rodrigo Pérez), Richard Ortiz (69’ Juan F. Alfaro), Alex Franco (69’ Alejandro Silva); Rubén Lezcano (46’ Hugo Quintana), Sebastián Ferreira (61’ Romeo Benítez), Adrián Alcaraz. DT: PABLO SÁNCHEZ. LUQUEÑO (0): Alfredo Aguilar; Alexis Villalba, Facundo Wiechniak, Paul Riveros, Sebastián Maldonado; Aldo Maíz (46’ Lautaro Comas), Ángel Benítez, Giovanni Bogado (76’ Fernando Benítez), Joelson Gamarra (46’ Alan Pereira); Óscar Ruiz (76’ Marcelo Ojeda), Iván Maggi (76’ Walter González). DT: PEDRO SARABIA.