Libertad cayó en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, pero más allá del resultado (2-0), lo que más llamó la atención fue la pobre exhibición del equipo que dirige Ariel Galeano.
Su presidente, Rubén di Tore, en contacto con Versus radio/ Nación Media, reconoció que la actuación del equipo fue decepcionante. “La verdad es que no salió nada de lo que se planificó, había hablado con el técnico y el planteamiento que preparaba era razonable. Estuvimos fuera de lo que tradicionalmente hacemos, no salió lo planeado, se hizo una mala presentación como campeón del fútbol paraguayo”, afirmó el titular gumarelo.
En otro momento, también se refirió a la gestión de Ariel Galeano al frente del equipo. “No nos planteamos la posibilidad de cambiar al entrenador. Ni por más que le traigamos a (José, DT portugués) Mourinho, cambiaremos la situación de golpe, lo tenemos que apoyar a él”, remarcó.
Más allá de las condiciones del campo de juego y de la jugada puntual en la que aparentemente hubo una falta no cobrada a favor de Libertad previo al segundo gol, Di Tore añadió que no son excusas. “Nuestra actuación fue deficiente, debemos corregir eso para que no se repita, nos superaron en todo”, concluyó.