“Desde el club Cerro Por­teño expre­samos nuestra preocupación por un error arbitral evitable, que condicionó el resultado de nuestro partido”, se quejó en sus redes sociales la entidad azulgrana tras la caída 1-0 en Santiago frente al chileno Colo Colo, en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores.

Se cuestiona y se adjunta el video de la jugada en la que el línea y el juez principal valida­ron un lateral a favor de Colo Colo, siendo que la pelota no había salido, lo que propició el inicio de la acción que terminó en el gol del equipo chileno a los 94 minutos.

El árbitro principal fue el argentino Facundo Tello, quien tuvo como asistentes a sus compatriotas Juan Bela­tti y Cristian Navarro. El tam­bién argentino Mauro Vigliano comandó el VAR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contrariamente, hinchas azulgranas desaprobaron en redes sociales la queja sobre el arbitraje, cuestionaron al DT Manolo Jiménez, quien defendió al cuestionado Enzo Giménez, apuntado como prin­cipal responsable de no cortar la jugada que terminó en el gol de la derrota. “En un acci­dente de uno de los jugadores (Enzo Giménez) más brillan­tes del día vino el gol. Es una auténtica pena, el vestuario está hundido porque hicimos un buen partido”, declaró el entrenador español. La comi­tiva azulgrana retornó para encarar su partido de este sábado frente a Trinidense, apuntando también sus prepa­rativos al duelo de la siguiente semana frente al peruano Alianza Lima por la segunda fecha de la Libertadores.

GRAVE LESIÓN DE VALDEZ

El defensor Bruno Valdez sufrió una grave lesión de rodi­lla (rotura de ligamentos), ape­nas pudo moverse y el retorno en avión desde Santiago de Chile fue muy incómodo. En Asunción se realizará estudios para corroborar la gravedad de la afección, que precisará cirugía y lo dejará fuera toda la temporada.

Dejanos tu comentario