Esta noche ya se verá de qué madera está hecha el equipo del Sportivo Luqueño en el campo internacional. El cuadro auriazul debuta en la Copa Sudamericana, en la llave H, frente al Racing de Avellaneda, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:00.
El objetivo de los luqueños es trasladar a la Copa Sudamericana su buena performance en el torneo Apertura, donde marcha en la segunda ubicación junto a Olimpia y acechando al líder Libertad. Completan el grupo H el cuadro chileno de Coquimbo Unido y el brasileño Bragantino.
Se espera una buena concurrencia de seguidores luqueños, atendiendo que una gran cantidad de aficionados acude diariamente al Feliciano Cáceres para adquirir sus entradas, deseosos de ver debutar a su equipo con un triunfo ante los rioplatenses.
Una muy buena noticia para el conjunto luqueño es la vuelta del mediocampista Rodrigo Rojas, quien se ausentó en el triunfo frente a Trinidense, por una sobrecarga muscular. La baja por lesión sería el delantero Jorge Benítez, quien se perdió los últimos compromisos del cuadro auriazul.
El rival de los luqueños está dirigido por el entrenador Gustavo Costas, quien actuó en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia y la figura y máximo goleador del conjunto es otro conocido local, el delantero Adrián Martínez, con pasado en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño.