Nacional cayó 2-3 frente al Argentinos Juniors, mientras que Ameliano cedió 1-4 ante el Athletico Paranaense, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Víctor Bernay, DT de Nacional, señaló a “Versus radio”/Nación Media que “en el primer gol (de Argentinos) decaímos. En el segundo tiempo descontamos, pusimos incómodos al rival y quedamos a nada del empate”.
Por el grupo F, la Academia debe visitar el próximo martes 9 de abril a Corinthians de Brasil (18:00). Esta serie también es conformada por el Racing de Uruguay. Al Sportivo Ameliano le tocó bailar con la más fea en su estreno en la fase principal y fue goleado por el brasileño Athletico Paranaense en la Nueva Olla de Cerro Porteño.
“Nos enfrentamos a un equipo preparado, que vienen jugando hace tiempo y eso se notó en el campo de juego”, admitió Alberto Contrera, futbolista de Ameliano.
El conjunto de la V Azulada debe visitar el próximo martes 9 de abril al Danubio de Uruguay (20:30) por el grupo E, que también conforma el venezolano Rayo Zuliano. A nivel local, este viernes coincidentemente se enfrentan Nacional y Ameliano por la fecha 12 del torneo Apertura (20:30).
Dejanos tu comentario
Autogol y victoria aborigen
En un partido que tuvo muchas fricciones desde el pitido inicial, Guaraní logró una sacrificada victoria de 1-0 sobre Sportivo Ameliano, que volvió a perder luego de 13 partidos.
Se puede decir que el Aborigen fue ayudado en gran medida por dos jugadas puntuales en un intervalo de 2 minutos para ganar el compromiso. Porque la V Azulada se quedó con diez hombres por la expulsión de Elvio Vera, uno de sus jugadores claves, tras un codazo al rostro de Luis Martínez. Tras revisión del VAR, el talentoso 10 vio la roja directa, perjudicando enormemente a su equipo.
Al minuto siguiente se produjo la jugada del gol en contra de Luca Falabella, tras un córner, que el zaguero desvió y se coló en su arco. Muchos reclamos de la gente de Ameliano, porque consideraron que el balón fue al lateral y no al córner en la jugada previa.
De todas formas, la V Azulada se vistió de guapo y dispuso de ocasiones para igualar, pero la falta de acierto de sus hombres de ofensiva le privaron de un mejor desenlace para sus aspiraciones. Para Guaraní el triunfo es un desahogo a su discreta campaña, por lo que deberá mejorar bastante para el segundo torneo si quiere ocupar lugares de relevancia.
Vecinos juegan por puntos de promedio
Cuando hay dos equipos realmente necesitados y que juegan entre sí, los puntos en disputa son de oro. Con este panorama, San Lorenzo será anfitrión ante Sportivo Luqueño en Capiatá, en el cierre de la penúltima fecha.
El cuadro rayadito, que en el debut de su técnico Troadio Duarte dio un golpazo al vencer la fecha anterior al campeón Olimpia, buscará cuanto menos seguir sumando para encarar con optimismo el torneo Clausura, por la presión de ser el equipo más comprometido en el promedio, a mucha distancia atrás de los demás.
Luqueño tampoco está cómodo y tras su última derrota ante Libertad, sigue al borde del precipicio, solo por arriba de Rubio Ñu, el otro en zona roja, en esa lucha por la permanencia.
Dejanos tu comentario
Ameliano va por más y el tercer lugar
Enfrenta a Guaraní, que también quiere reflotar y dejar atrás tres fechas sin victorias.
En la continuidad de la fecha 21, hoy se jugará un solo partido, que enfrentará a Guaraní ante Ameliano, en Capiatá.
La ocasión es ideal para la V Azulada de acceder a la tercera ubicación, teniendo en cuenta la derrota sufrida ayer por Cerro Porteño.
De ganar el cuadro de Roberto Nanni, accederá a esa posición. Es una posibilidad más que factible, teniendo en cuenta que no pierde desde hace más de una rueda y porque su rival, reconfirmó en las tres anteriores juegos que no pasa por su momento, al no conseguir victorias.
Dejanos tu comentario
Trinidense ahonda bajón azulgrana
El Ciclón sumó su sexto partido sin victorias en el torneo Apertura y podría bajar al cuarto puesto si Ameliano gana hoy.
El calendario marca que el último partido ganado por el Ciclón en el Apertura fue por la fecha 15 ante el 2 de Mayo. Son 6 partidos sin victorias y ayer nuevamente mostró flaquezas notorias ante Trinidense, que le pasó factura, lo superó futbolísticamente y le ganó por el marcador de 3-1.
Sin hay que enmarcar el aspecto más negativo de este equipo de Ariel Holan en la tarde de ayer fueron sus notorios errores defensivos. Porque querer salir con pelota dominada no siempre es buen negocio, cuando la desconcentración prima en los jugadores.
Y fue lo que ocurrió desde el inicio del partido. Ya una pelota perdida por Fabrizio Peralta casi terminó en gol de Tobías Morínigo y un minuto después, otra nuevo intento de salida se dio con el enorme error del arquero Alexis Arias, que le permitió a Fernando Romero aprovecharlo al máximo. Interceptó el balón que iba para Jorge Morel y lo mandó a guardar, cumpliendo con la ley del ex.
Ese gol terminó por elevar los nervios en campamento azulgrana y los errores siguieron ocurriendo, mientras que en el aspecto ofensivo, Vegetti era bien controlado por la defensa de Trinidense que, por el contrario al de su rival, estuvo muy atento y expeditivo, con Bruno Valdez como gran figura.
Ya en el complemento y en otra desatención defensiva, Fernando Romero bajó una pelota y Clementino González completó la faena poniendo el 2-0.
Cerro se acordó de jugar a partir de algunos cambios y logró el descuento por intermedio de Vegetti. Incluso arañó el empate en un par de acciones, pero en un contragolpe letal, Néstor Camacho puso el 3-1 tranquilizador para sentenciar el expediente a favor del cuadro de Trinidad.
Dejanos tu comentario
Tras jornada nacional de vacunación, cobertura contra el sarampión llega al 89 %
La jornada nacional de vacunación, desarrollada en todo el país, registró un importante repunte en la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola, alcanzando actualmente un 89 % de cobertura a nivel nacional, con un total de 421.203 niños y niñas vacunados.
Este avance demuestra el compromiso de las familias paraguayas y el trabajo desplegado por los equipos de salud en cada departamento del país, quienes intensificaron las estrategias de vacunación para acercar las dosis a la población objetivo, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.
La movilización nacional permitió fortalecer las acciones en comunidades, barrios, puestos fijos y brigadas móviles, logrando una mayor adherencia y una respuesta positiva de padres, madres y cuidadores.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se destaca que cada dosis aplicada representa una oportunidad de protección para los niños y niñas, evitando enfermedades altamente contagiosas como el sarampión, que puede generar complicaciones graves.
El Ministerio de Salud Pública agradece el esfuerzo de vacunadores, supervisores, personal sanitario, autoridades locales y ciudadanía en general, cuyo compromiso fue clave para este importante resultado.
CAMPAÑA NACIONAL
Esta campaña tiene como objetivo principal proteger a niños y niñas de 1 a 5 años, mediante la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral (SPR), una medida fundamental para cerrar brechas de inmunidad y prevenir la reintroducción del virus en el país.
La campaña continuará hasta el 29 de mayo con el objetivo de alcanzar y superar la meta prevista, que es llegar al 95 % de niños y niñas, por lo que se insta a las familias que aún no acudieron a los vacunatorios a acercarse al servicio de salud más cercano y completar el esquema correspondiente.
Esta campaña forma parte del compromiso permanente del Estado con la protección de la niñez y la prevención de enfermedades prevenibles por vacunas. Vacunar es un acto de amor, responsabilidad y solidaridad.
Vacunarse es una responsabilidad compartida y una acción fundamental para proteger la salud de toda la comunidad. La vacuna es segura, eficaz y salva vidas, e invita a toda la población a sumarse activamente a esta iniciativa nacional.
Consultá tu vacunatorio más cercano en: www.vacunate.gov.py