Libertad y Cerro Por­teño inician sus parti­cipaciones en la Copa Libertadores con el propósito de alcanzar sus primeros tres puntos. El Gumarelo llega a Montevideo para enfrentar a Nacional y el Ciclón mide en Santiago a Colo Colo.

El Gumarelo, bicampeón paraguayo, se las verá frente a un club tradicional de la Libertadores como lo es Nacional charrúa. El cua­dro de Tuyucuá tiene la gran ausencia de su capitán Óscar Cardozo, quien fue suspen­dido por la Conmebol, por su expulsión frente al Forta­leza brasileño, cuando el cuadro paraguayo fue eliminado de la Copa Sud­americana del año pasado. Tacuara será reem­plazado por Roque Santa Cruz y la duda pasa por la inclusión en la delantera de Marcelo Fernández o de Iván Franco.

Otro hecho resaltante es el debut del técnico liberteño Ariel Galeano, quien con sus 27 años se cons­tituye en el técnico más joven de la Copa Libertadores.

En el Bolso jugará en la zaga izquierda Gabriel Báez, de reciente paso por Cerro Por­teño, y estará en la banca el paraguayo Federico San­tander.

Detrás de la cordillera de los Andes, Cerro inicia otra Copa Libertadores y automá­ticamente se enciende la ilu­sión por ganar su primer tor­neo internacional. El Ciclón tiene la baja de Diego Churín a consecuencia de su dolen­cia muscular y además el téc­nico español Manolo Jimé­nez tiene un par de dudas en la formación titular.

En la zaga derecha son candida­tos a ingresar Víctor Caba­ñas o Enzo Giménez, aunque también Alan Benítez podría tener minutos. Además, Fabrizio Peralta entraría en vez de Federico Carrizo. En el cua­dro colocolino están con­firmados el exolimpista Guillermo Paiva y Arturo Vidal, el máximo ídolo chi­leno, recuperado de su lesión muscular.


Dejanos tu comentario