Libertad y Cerro Por­teño inician sus parti­cipaciones en la Copa Libertadores con el propósito de alcanzar sus primeros tres puntos. El Gumarelo llega a Montevideo para enfrentar a Nacional y el Ciclón mide en Santiago a Colo Colo.

El Gumarelo, bicampeón paraguayo, se las verá frente a un club tradicional de la Libertadores como lo es Nacional charrúa. El cua­dro de Tuyucuá tiene la gran ausencia de su capitán Óscar Cardozo, quien fue suspen­dido por la Conmebol, por su expulsión frente al Forta­leza brasileño, cuando el cuadro paraguayo fue eliminado de la Copa Sud­americana del año pasado. Tacuara será reem­plazado por Roque Santa Cruz y la duda pasa por la inclusión en la delantera de Marcelo Fernández o de Iván Franco.

Otro hecho resaltante es el debut del técnico liberteño Ariel Galeano, quien con sus 27 años se cons­tituye en el técnico más joven de la Copa Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Bolso jugará en la zaga izquierda Gabriel Báez, de reciente paso por Cerro Por­teño, y estará en la banca el paraguayo Federico San­tander.

Detrás de la cordillera de los Andes, Cerro inicia otra Copa Libertadores y automá­ticamente se enciende la ilu­sión por ganar su primer tor­neo internacional. El Ciclón tiene la baja de Diego Churín a consecuencia de su dolen­cia muscular y además el téc­nico español Manolo Jimé­nez tiene un par de dudas en la formación titular.

En la zaga derecha son candida­tos a ingresar Víctor Caba­ñas o Enzo Giménez, aunque también Alan Benítez podría tener minutos. Además, Fabrizio Peralta entraría en vez de Federico Carrizo. En el cua­dro colocolino están con­firmados el exolimpista Guillermo Paiva y Arturo Vidal, el máximo ídolo chi­leno, recuperado de su lesión muscular.


Dejanos tu comentario