• Montevideo, Uruguay. AFP

¿Quién le pone el cascabel al gato en la Copa Liberta­dores? Los equipos brasile­ños con Palmeiras y su joven estrella Endrick a la cabeza amenazan en 2024 con lle­varse el sexto título conse­cutivo. La pregunta resurge esta semana, en la que se ini­cia la fase de grupos del cer­tamen, una vertiginosa esca­lada competitiva.

Palmeiras y Flamengo, las dos potencias que superan la media sudamericana, son los grandes favoritos a ganar la final en Buenos Aires el 30 de noviembre. Hegemónicos en la región, entre el Verdão paulista y el Mengão carioca acumularon cuatro títulos en el último lustro.

La siempre poblada escudería argentina en la Libertadores no parece ser una amenaza este año para sus archirri­vales brasileños. River Plate asoma como el único equipo argentino en condiciones de discutir con sus adversarios históricos, pero su irregula­ridad genera muchas dudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Millonario debuta hoy contra el venezolano Depor­tivo Táchira, una ocasión propicia para comenzar sumando a domicilio. Flumi­nense, el campeón vigente, tendrá que esmerarse en la defensa del título en un exigente grupo A, en donde mañana medirá a Alianza Lima. Mientras que el Botafogo de los paraguayos Roberto Fernández y Óscar Romero enfrentará mañana a Júnior de Barranquilla. TRES GIGANTES Con la presión sobre los gigantes Boca Juniors, Inter de Porto Alegre y Corin-thians, la Copa Sudameri-cana de 2024 da inicio esta semana a una fase de grupos en la que solo los ganadores clasifican a octavos de final. Corinthians, el segundo equipo más popular de Bra-sil detrás de Flamengo, abre su camino hoy en el grupo F ante el Racing uruguayo.

Dejanos tu comentario