Hay partidos que marcan la historia de algunos clubes. Y ese será el caso de Sportivo Ameliano, que por primera vez en su historia, se estre­nará esta noche en la fase de grupos de un torneo conti­nental.

En este caso, la Copa Sudame­ricana, que lo pondrá frente a nada menos que el Athletico Paranaense de Brasil, que ya ganó dos veces el torneo y será un rival complicado.

En el caso la V Azulada, su historia dio un vuelco tre­mendo después de su pri­mera clasificación a Copa Sudamericana, tras tum­bar nada menos que Olim­pia en la fase previa, al tum­barlo por 2-0 en un partido perfecto de los dirigidos por Pedro Sarabia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, en el torneo Apertura, mantiene una buena regularidad por lo que hay mucho optimismo en sus filas.

Por el contrario, el cuadro brasileño, que cuenta en sus filas con los paraguayos Mateo Gamarra y Romeo Benítez, asume el partido después de un 2023 bastante complicado, donde quedó eliminado de la Copa Liber­tadores en rondas iniciales.

Por ello, la obligación está al máximo para la edición de la Sudamericana en 2024, especialmente, después de la inversión que hizo.

Será sin dudas una dura parada para el cuadro para­guayo que, sin embargo, está en condiciones de dar el pri­mer golpe si consigue desa­rrollar su juego.

Dejanos tu comentario