El bochorno final que se generó en el amistoso entre jugadores de la Albirroja olímpica Sub-23 y República Dominicana tuvo su origen en la provocación de los rivales caribeños, según denunció uno de los integrantes del cuadro que dirige Carlos Jara Saguier.
“Desde el partido anterior ya venían así los futbolistas de República Dominicana, buscando, cortando todo. En todo momento tratamos de calmar. El profe (Jara Saguier) nos dijo que está bien defender al compañero, pero que no vuelva a suceder. Como campeones debemos cuidar la imagen y no dar una mala impresión”, refirió a la 780 Jesús Llano, integrante de la Albirroja, quien fue el que más intentó calmar a sus compañeros y jugadores rivales.
El principal involucrado fue Kevin Parzajuk, luego de una jugada en la que tuvo un fuerte roce con un rival. “Traté de atajar, Kevin no es así (de reaccionar). Nosotros queríamos seguir jugando, pero lastimosamente ya no hubo caso”, resaltó.
Más allá de esta situación, jugadores como Ronaldo Dejesús resaltaron que lo importante fue el juego en sí, que ayudará al cuerpo técnico a corregir errores antes del inicio de los Juegos de París.
Dejanos tu comentario
Pelea de hermanos terminó en un incendio en la ciudad de Lambaré
La pelea entre dos hermanos terminó con la vivienda de uno de ellos completamente consumida por las llamas. El hecho se registró en la mañana de este domingo en la ciudad de Lambaré y tras un arduo trabajo de los bomberos el fuego pudo ser extinguido.
Según el informe de los intervinientes, el fuego lo habría iniciado la hermana del propietario de la vivienda afectada por el fuego; la misma fue identificada como Clara Martínez.
Esta habría recibido el reclamo de su hermano Silvio Martínez por el alto volumen de la música. El hombre le había mencionado que ya era muy tarde y que la música no lo dejó descansar, por lo que quería que bajara el volumen.
Esta intervención molestó a la mujer, quien se encontraba en compañía de varias personas que cuentan con antecedentes por el uso de drogas, y en un arranque de ira ingresó a la habitación de su hermano y empezó a destruir todo lo que encontraba a su paso.
Pero la violencia escaló al punto que le prendió fuego a la habitación y, debido a la gran cantidad de muebles y otros elementos inflamables, las llamas se extendieron por toda la vivienda.
Una vez que llegaron los bomberos, ya nada se podía hacer y resultó imposible salvar las pertenencias de la víctima porque ya toda la casa estaba en llamas. Tras varios minutos de trabajo, los bomberos lograron apagar las llamas y, debido al debilitamiento de la estructura, solicitaron a los habitantes que no ingresen a la casa para que no resultaren heridos.
Dejanos tu comentario
Joven de 15 años apuñaló a su hermana mayor
La Policía Nacional debió intervenir tras un reporte de lesión con arma blanca, que se dio en la noche de este miércoles en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. La víctima fue una joven mayor de edad, quien fue atacada por su hermano de 15 años tras una discusión.
El motivo de la pelea habría sido la negativa de la joven de prestarle su motocicleta a su hermano debido a que es menor de edad; el mismo se habría molestado y empezó a patear la motocicleta y romper algunas partes del biciclo.
En medio del actuar de su hermano, la joven intentó pararlo y es allí donde recibió una estocada con un arma blanca a la altura del muslo. El joven continuó gritando y amenazando que quemaría la vivienda si no accedían a sus peticiones.
Podés leer: Camión cisterna cargado de combustible chocó contra una casa
Tras la llamada al Sistema de Emergencias 911, el joven se habría dado a la fuga de la vivienda, pero tras una búsqueda por el barrio, logró ser detenido y fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional en compañía de sus familiares.
“Cuando llegamos, encontramos a la joven desvanecida en el lugar debido a que perdió mucha sangre. La trasladamos hasta el centro médico, donde fue estabilizada y ya se encuentra fuera de peligro. Afortunadamente, la herida, si bien produjo una importante hemorragia, no generó daños mayores”, comentó el comisario Misael Aguilera a NPY.
El mismo agregó que, si bien el menor no cuenta con antecedentes, la familia aseguró que no sería la primera vez que protagoniza escenas de violencia y amenaza a quienes están a su alrededor, pero que nunca había dañado a nadie.
Dejanos tu comentario
Pelea de vecinos termina a balazos en Asunción
Tras el encuentro deportivo entre Cerro y Olimpia, se reportó un enfrentamiento entre vecinos del barrio Tablada de Asunción. Dos de los involucrados terminaron heridos y hospitalizados.
Según el testimonio de los testigos, ambos hombres estaban viendo el partido y compartiendo una ronda de tragos, pero cuando concluyó el encuentro, se habría iniciado una discusión por el resultado, la cual escaló rápidamente y terminó con el enfrentamiento a tiros entre los sujetos.
Los mismos fueron identificados como Carlos Moisés Ferreira, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por robo y habría sido liberado el pasado jueves para que cumpliera arresto domiciliario, y Lucas Ezequiel Miranda Fretes, quien sería vecino de la zona.
Podés leer: Buscan a un ciudadano argentino que habría desaparecido en el Parque Cerro León
“Cuando llegamos, ya encontramos a ambos hombres tendidos en el suelo con heridas de bala; nosotros debimos practicarles los primeros auxilios y derivarlos en la patrullera hasta el hospital”, comentó el subcomisario Rolando Ramírez, de la comisaría 20.ª de Asunción, en conversación con la 1020 AM.
Explicó que en el lugar, al momento de presentarse los uniformados, las armas que habrían sido utilizadas ya desaparecieron, y actuaron solo por el testimonio de algunos vecinos, ya que la mayoría se resguardó en sus viviendas, atendiendo también las fuertes lluvias.
El uniformado remarcó igualmente que los hombres se encuentran estables y fuera de peligro, por lo que son custodiados para posteriormente continuar con los trabajos investigativos con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
Lea también: Ñemby: accidente laboral casi le cuesta la mano a una trabajadora
Dejanos tu comentario
Ronda de tragos, pelea y una mujer herida con puñal en el Mercado de CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Cerca de las 20:00 de ayer domingo, en la plaza del Mercado de Abasto de Ciudad del Este se produjo una pelea en una ronda de tragos, donde una mujer resultó herida con arma blanca. Previamente, habría tirado una lata de cerveza al rostro de su compañero de tragos.
La mujer se encuentra internada en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, en condición estable. Se trata de Diana Benítez Ayala (40), domiciliada en el barrio San Roque de la capital departamental.
La misma contaba con una situación judicial de orden de búsqueda y localización por un supuesto hecho de violencia familiar, que data del 16 de junio de 2025, a cargo de la fiscal Este Ramírez, de la Unidad Especializada.
El supuesto autor es Cecilio Molinas Mareco (39), residente en Itakyry, pero vendedor de frutas en el mercado, sin antecedentes penales. Fue aprehendido por el personal policial de la Comisaría 3ª del barrio Obrero, que intervino en el caso. Del lugar, fue incautado un cuchillo de hoja niquelada, de aproximadamente 30 cm., presumiblemente usado para cometer el supuesto hecho punible de lesión.
Puede interesarle: Funcionarios municipales se movilizan frente al Palacio de Justicia
El subcomisario César Muñoz, subjefe de la Comisaría 3ª., manifestó a La Nación/Nación Media, que se trataba de una ronda de tragos que derivó en la pelea y luego la agresión. Mencionó que el hombre se encontraba en la plaza ingiriendo bebidas alcohólicas con otro amigo, cuando llegó la mujer con un hijo adolescente y una tercera persona para sumarse a la ingesta de alcohol.
Cuando llegó el momento de retirarse, la mujer agarró de la conservadora cuatro latas de cerveza para llevárselas, momento en que recibió el reclamo del hombre sobre la cantidad. Ante eso, la mujer habría tirado una lata al rostro del que le reclamó y el hombre extrajo el puñal, aplicándole una herida en el abdomen. Ambas personas no se conocían hasta el momento de la ronda de ingesta alcohólica, según el subcomisario Muñoz.
Bomberos voluntarios auxiliaron a la herida hasta el hospital y el hombre fue aprehendido. El caso está a cargo del fiscal Luis Trinidad. Un familiar de la mujer presentó la denuncia ante la comisaría, pero el hombre no oficializó ninguna denuncia, aunque relató que supuestamente reaccionó a la agresión de la mujer.
Puede interesarle: Nueve hombres perpetraron un violento asalto en Nueva Asunción