Cerro Porteño y Liber­tad ya tienen rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin duda alguna, el rival más resonante lo tendrá el Ciclón, que cayó en el Grupo A, donde enfrentará nada menos que al actual campeón del certa­men: Fluminense. Además del cuadro brasileño, sus otros rivales serán Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile, que se metió al torneo tras dejar en el camino en la fase 3 a Trinidense.

En tanto, el campeón de nues­tro fútbol, Libertad, cayó en el Grupo H, que tiene como cabeza de serie nada menos que a River Plate de la Argen­tina. Sus posibilidades de cla­sificación dependerán de lo pueda hacer además ante Deportivo Táchira de Vene­zuela y Nacional de Uruguay, sus demás rivales del grupo.

PREMIO HISTÓRICO

La gran noticia para esta edi­ción supondrá –sin dudas– el premio que se llevará el cam­peón que será de 23 millones de dólares, un monto histó­rico y el máximo que otorgará la Conmebol desde la creación del torneo. Además, habrá un incremento en los premios por mérito deportivo (parti­dos ganados) de 330 mil dóla­res por partido ganado en la Libertadores y 110 dólares en la Sudamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HOMENAJE

El momento emotivo antes del sorteo se vivió con el homenaje que hizo el Con­sejo Ejecutivo de la Conme­bol al recientemente fallecido Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador de títu­los de nuestro continente. Su esposa, Peggy Wilson Smith, recibió el reconocimiento en su nombre. También reci­bió un homenaje similar el ex gran goleador uruguayo, Enzo Francescoli.

Dejanos tu comentario