• Por Luis Irala
  • Nación Media

Tacuary alcanzó un estratégico triunfo de 1 a 0 sobre Nacio­nal que le sirve para oxige­narse en la tabla del prome­dio. Sin embargo, el partido fue de muy bajo nivel técnico. Lo realizado por los dos con­juntos a lo largo de todo el encuentro fue el fiel reflejo de sus respectivas malas campañas.

Muy pobre fue lo exhibido por los protagonistas en la frac­ción inicial, especialmente de parte de Tacuary, que venía más entero físicamente, ya que La Academia tuvo un mayor trajinar compitiendo a mitad de semana, en Chile, por la Copa Libertadores. Se esperaba más ambición de parte de los dos conjuntos, teniendo en cuenta que se encuentran ubicados cerca de la cola del campeonato. Sin embargo, la dos únicas situaciones que estuvieron cerca de romper el cero fue­ron para el cuadro albo. En la primera acción Diego Duarte peina un balón que el arquero Aldo Bareiro salva con alguna dificultad y luego el mismo Duarte se anticipa a Marcos Cáceres para puntear el balón que pasa cerca del palo. Con semejante desolador pano­rama la etapa fue camino al inexorable cero a cero.

En pasajes de la complemen­taria estuvo un poco mejor Nacional, pero sus delante­ros estuvieron lejos del gol y cuando el cotejo se iba irre­mediablemente rumbo al empate sin abrirse el marca­dor apareció la zurda mágica de Néstor Camacho para realizar el centro medido que fue cabeceado por Pablo Espinoza y el esférico viajó rumbo a la red, para decretar la segunda victoria en serie de Tacuary en la era del entrena­dor Aldo Bobadilla. Mientras que en Nacional, el ciclo del técnico Juan Pablo Pumpido parece que llega a su fin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REACCIÓN

“Necesitamos esta clase de victorias”

Pablo Espinoza, que de un cabezazo le dio el importante triunfo a Tacuary, dejó sus impresiones luego del par­tido: “Por fortuna logramos los tres puntos en juego. Estoy feliz por el triunfo, necesi­tamos esta clase de victo­ria para confirmar el buen desempeño que tuvimos en la fecha pasada en la victo­ria ante Cerro. El centro de Camacho fue muy bueno y por eso lo busque para festejar juntos”. La cara de la derrota era el defensor de Nacional Ismael Benegas, quien fue uno de los mejores de su equipo: “Estamos mal por la realidad por la que estamos pasando. Queremos levantar cabeza, pero necesitamos más suerte, tenemos que poner pecho y aguantar lo que viene. La Copa se acabó y ya no tene­mos pretextos para rendir bien en cada partido”.

Dejanos tu comentario