Libertad y Cerro Porteño conocerán este lunes a sus rivales de la fase de grupos de la Copa Liberta­dores. El sorteo tendrá lugar a partir de las 20:00 en sede de la Conmebol, en Luque. El ente rector del fútbol suda­mericano, en la ocasión, dará a conocer el nuevo régimen económico en materia de pre­mios por participación.

Libertad, que fue el mejor equipo paraguayo de la tem­porada pasada a nivel local, y Cerro Porteño, que se ubicó en segunda posición, son los únicos representantes del país, considerando que en la fase preliminar quedaron al margen Nacional y el Spor­tivo Trinidense.

Entre el 2 y 4 se abril comen­zará a disputarse la fase de grupos. Los 32 equipos, 28 cla­sificados directamente, más los 4 equipos que sobrepasa­ron de la fase 3, se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Trinidense comenzó su andar en la Libertadores y ahora jugará la Sudamericana.FOTO: CONMEBOL

El Fluminense de Brasil, campeón de la edición 2023, es cabeza de serie del grupo A. Cada equipo jugará un partido de local y otro de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo. Los ubicados en pri­mer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la fase de octavos de final.

Los ocho equipos ubicados en la tercera posición en sus res­pectivos grupos clasificarán a la fase de playoffs de octavos de final de la Copa Sudameri­cana 2024. La final única de este año se jugará en Buenos Aires, Argentina.

Santiago Arzamendia, uno de los jugadores más regulares de Cerro Porteño de los últimos tiempos.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

Por el torneo Apertura local, Libertad marcha en punta (21 puntos) con un partido menos al cabo de la jornada diez. El Gumarelo se impuso 2-0 en Juan León Mallor­quín al General Caballero en su última presentación.

En cuanto a Cerro Porteño, volvió a ganar luego de bas­tante tiempo el viernes al Sportivo Luqueño por 1-0. El Ciclón tiene como nuevo entrenador al español Manolo Jiménez, quien debe endere­zar el andar del equipo en el torneo Apertura (14 puntos) y afrontar el desafío a nivel internacional con la participa­ción en la Copa Libertadores.

Más representación en la Sudamericana

Edgardo Orzusa, volante de Nacional, otro representante paraguayo que conocerá a sus rivales.FOTO: CLUB NACIONAL

Ameliano, Luqueño, Nacional y Trinidense jugarán el segundo torneo en importancia a nivel de clubes que organiza la Conmebol anualmente.

A igual que la Copa Liber­tadores, esta noche (20:00) se llevará a cabo de la cere­monia de sorteo de la Copa Sudamericana en sede de la Conmebol, competición en la que Paraguay cuenta con cuatro representantes: Sportivo Ameliano, Spor­tivo Luqueño, Nacional y Sportivo Trinidense, que conocerán su itinerario en la competencia.

Por las nuevas reglas de la Conmebol, Nacional y Spor­tivo Trinidense, que no sobrepasaron la fase tres de la Copa Libertadores, lograron el derecho de tomar parte de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por esta situación, los citados equipos llegan con más par­tidos en su haber.

La ceremonia de sorteo podrá verse en vivo a través de los canales de Youtube de ambos torneos (Libertado­res y Sudamericana).

Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equi­pos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sor­teados pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo.

La excepción a la regla es que se aceptarán dos clubes de un mismo país en el grupo, únicamente, si uno de los clubes es proveniente de la fase tres.

Dejanos tu comentario