Proveniente de la cate­goría juvenil, el exde­lantero azulgrana Jorge Achucarro es el entre­nador interino designado por Cerro Porteño hasta “nuevo aviso”. El cuerpo técnico pro­visorio lo completan Badayco Maciel como asistente y Felipe Celia y Francisco Fer­nández se hicieron cargo de la preparación física.

Tras la caída 1-0 frente a Tacuary del sábado, el gerente deportivo Fernando Jubero trabaja con venia de la directiva para la contra­tación del entrenador per­manente y suenan varios nombres de profesionales extranjeros. Entre ellos está el argentino Sebas­tián Battaglia (43 años), ex-Boca, últimamente en el Sarmiento de su país, quien habría sido sondeado, al igual que su compatriota Gabriel Heinze (45 años) como otra de las opciones.

Jorge Achucarro, DT interino

¿ESCUELA BRASILEÑA?

No hay ningún pronuncia­miento oficial, por lo que en medio de tantas especula­ciones se menciona que tam­bién se podría optar por un profesional de nacionalidad brasileña. En ese mercado, también se manejaría un par de nombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTE LUQUEÑO

Con este panorama, Jorge Achucarro dirigiría el partido del viernes frente al Sportivo Luqueño y el técnico contratado recién tomará la posta a partir de la undécima fecha. En cuanto al plantel, el delantero Alfio Oviedo está recuperado de una lesión y estará a dispo­sición para el siguiente encuentro.

Dejanos tu comentario