• Por Juan Vicente Duarte
  • Periodista – Nación Media

Sportivo Luqueño vol­vió a ganarle a Gua­raní, esta vez por el Apertura, para posicionarse como uno de los escoltas del 2 de Mayo, a falta del par­tido de Libertad. El cuadro auriazul tuvo una inspiración de Rodrigo Rojas para decre­tar el único tanto del partido a favor del cuadro local, como ya pasó a mitad de semana por la Fase 1 de la Copa Sud­americana, cuando dejó en el camino al Legendario por el mismo marcador.

En un partido intenso de principio a fin, el duelo estuvo para cualquiera de los dos. Fue golpe a golpe. Guaraní tuvo sus mejores minutos al comienzo del partido, pero el travesaño, algunas interven­ciones de Aguilar y en otras por falta de puntería de sus jugadores, no pudo llegar al tanto apertura. Luqueño no fue menos, porque hiló bien varias jugadas y le faltó la puntada final hasta que luego de una clara perdida por Maná, Rojas aprovechó una sensacional jugada de Rodi Ferreira para hacer lo suyo. Control, gambeta a un defensor y definición a un cos­tado de Servio para festejar el que sería el único tanto del partido.

En el segundo tiempo, Gua­raní, con cambios, adelantó sus líneas y fue mucho más punzante, principalmente en los primeros diez minutos. Cáceres no se quedó atrás y refrescó su equipo, con lo que equiparó el juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juego de ida y vuelta se repitió en los minutos con el Legendario presionando, sin éxito de cara al gol, mientras que Luqueño desperdició un par de contras. Sobre el final, un terrible remate de Man­zur pudo haberle dado a Gua­raní el empate, pero su remate pegó espectacularmente en el poste izquierdo de Aguilar. Lo festejó Luqueño y lo sufrió una vez más Guaraní.

Dejanos tu comentario