La novena fecha del Apertura tendrá un cierre bastante atractivo con el compromiso que animarán Libertad y Sportivo Ameliano. Sin duda alguna, la gran motivación para los locales está en la posibilidad de volver a recuperar la punta, que ahora mismo está en manos del 2 de Mayo.
El cuadro pedrojuanino había aprovechado que el Gumarelo no disputó su partido ante Nacional en la fecha anterior, por compromisos de Copa de la Academia, para acceder a la punta. Sin embargo, el equipo de Ariel Galeano, además de tener ese partido pendiente, tiene la posibilidad ahora de volver a ocupar ese sitial que lo logrará, siempre y cuando logre despachar a un equipo que llega más que motivado.
Ameliano, a pesar de la derrota de la fecha anterior, llega más que encedido gracias a su histórica clasificación a fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego de tumbar con gran autoridad a Olimpia a mitad de semana. Ese hecho no solo supuso un hito futbolítico para el club, sino también un importante ingreso para sus arcas. Ni hablar para sus jugadores que recibieron la promesa de un premio millonario por el batacazo ante el Franjeado.