El paraguayo Gabriel Ávalos marcó para el empate de Inde­pendiente ante River Plate, cerrando casi 80 años de ausencia de goles paraguayos para el Rojo ante el Millona­rio. El oriundo de Edelira con­virtió al minuto 38 para sellar el 1-1 y la posterior repartija de puntos en el estadio Liber­tadores de América. Según datos de la prensa partida­ria del equipo de Avellaneda, Ávalos se convirtió en el pri­mer futbolista paraguayo natural, de los 27 que pasa­ron por el club, en hacerle un tanto a River Plate en 79 años, en lance oficial válido por el torneo de Primera de la Aso­ciación del Fútbol Argentino.

El último fue obra del recor­dado Arsenio Erico, el 2 de setiembre de 1945, en la vic­toria de visitante por 2-3.

Así también, Ávalos cerró una extensa sequía de 769 minu­tos sin marcar, concretando así su primer tanto desde su llegada al multicampeón con­tinental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Venía trabajando, tratando de servirle al equipo, los goles no llegaban, por suerte pude sumar para el empate ante un gran rival. Es un punto valioso”.

OVELAR Y ZÁRATE ANOTAN

El paraguayo Fernando Ove­lar debutó con gol en la vic­toria 3-0 del Unión Espa­ñola ante Audax Italiano por la cuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol chileno. El canterano cerrista ingresó sobre los 76′ y a los 85′ liquidó el expediente. Su último gol oficial fue en la vic­toria de Cerro Porteño sobre Sol por 2-0 del 24 de julio de 2022.

Mientras que Luis Zárate marcó su primer gol en dos partidos jugados al servi­cio del Independiente del Valle que venció 3-0 a Bar­celona. El zaguero para­guayo abrió la cuenta del elenco multicampeón con­tinental con un cabezazo a los 10′ de juego, que puso a vibrar al estadio de Pichin­cha.

Dejanos tu comentario