Rubén di Tore, presidente de Libertad, desmintió las versiones de varios medios locales e internacionales sobre un posible interés en la contratación del afamado entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, de 75 años, y actualmente en el Atlético Mineiro de su país.
“Es mentira que le haya dado un poder a un representante, desmiento categóricamente. Me llamaron de cadenas brasileñas a preguntarme sobre eso y no hay nada. Es una mentira, no hay posibilidad de cambiar al entrenador”, aseguró Di Tore en declaraciones a “Versus radio”, de Nación Media.
“Jamás hablamos de eso, tampoco te diría que el entrenador es inamovible. A mí me sorprendió realmente la información de Goal Brasil, donde mencionan a Rubén di Tore y la búsqueda del nuevo DT”, agregó el mandamás del Gumarelo. “Para mí sería una deslealtad hablar con un entrenador que ahora está ligado a otra institución deportiva, en todo caso lo haría con uno que está libre”, añadió.
Por otro lado, el equipo se prepara para medir el próximo lunes 11 al Sportivo Ameliano, en el cierre de la novena fecha del torneo Apertura.
En cuanto a la asamblea ordinaria, tendrá lugar este sábado y en la ocasión se conformará la nueva directiva por otro periodo de cuatro años.
Dejanos tu comentario
Ministro destaca interés internacional en invertir en data centers en Paraguay
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Javier Giménez, afirmó que Paraguay está “llamando la atención a nivel mundial” por su potencial para inversiones tecnológicas y de infraestructura vinculadas a data centers.
El ministro manifestó en conferencia de prensa que empresarios internacionales, entre ellos el inversionista Peter Thiel, avanzan en análisis sobre oportunidades de inversión en el país, especialmente en proyectos relacionados con centros de datos.
“Paraguay está llamando la atención a nivel mundial. El memorándum de entendimiento al que me referí anteriormente está causando un impacto a nivel mundial en el sentido de que nos están viendo como venimos trabajando. Como un país muy propenso a la inversión extranjera, muy seguro y con reglas claras”, indicó.
Giménez anunció además que Paraguay presentará en septiembre más de USD 3.000 millones en potenciales inversiones durante el “Paraguay Day” en Nueva York, donde los data centers serán uno de los principales ejes de promoción.
Ante cuestionamientos sobre las posturas personales de Thiel, sostuvo que Paraguay recibe inversiones extranjeras sin realizar “juicios de valor” sobre opiniones privadas, siempre que se respeten las leyes nacionales.
“El Paraguay siempre te va a recibir con los brazos abiertos si vos venís a respetar las leyes, respetás a su pueblo y crear crecimiento. Traer tecnología, mano de obra, ganar dinero -por qué no- que es el objetivo de todo empresario”, expresó.
Leé también: Diputados aprueba pedido de informes a Salud Pública sobre atención a adultos mayores
Dejanos tu comentario
Paraguay gana espacio en el radar regional de inversión laboral
Aguilar Castillo Love Paraguay desarrolló un diálogo estratégico junto al viceministro de Trabajo, César Segovia, enfocado en los nuevos desafíos laborales y regulatorios para compañías con operaciones en el país.
El encuentro reunió a líderes de empresas nacionales y multinacionales para analizar temas vinculados a la transformación digital del sistema laboral, compliance corporativo, seguridad jurídica y clima de inversión.
La moderación estuvo a cargo de Marysol Estigarribia, Socia y Co-Directora Regional de la Práctica Laboral de Aguilar Castillo Love Paraguay, quien destacó que Paraguay despierta cada vez más atención desde Centroamérica y otros mercados regionales.
“Centroamérica también está mirando a Paraguay”, sostuvo, al señalar que la llegada de una firma regional de gran trayectoria como Aguilar Castillo Love representa una señal de posicionamiento y confianza en el mercado local.
Según explicó, gran parte de las consultas que reciben provienen de empresas extranjeras interesadas en invertir o expandirse en el país. Entre los principales factores que valoran aparecen el marco jurídico, la previsibilidad y las condiciones para hacer negocios.
“Paraguay siempre ha sido un país inversor y ahora más que nunca, después de obtener las calificaciones”, afirmó, en referencia al creciente interés empresarial tras las mejoras en la percepción económica del país.
Desde la firma señalaron además que uno de los principales desafíos para los inversionistas es comprender el funcionamiento del entorno laboral local y los nuevos esquemas regulatorios. En ese sentido, el estudio trabaja asesorando a empresas multinacionales en distintos mercados de la región, especialmente en temas vinculados al ámbito laboral y cumplimiento corporativo.
El evento también permitió acercar al sector privado información de primera mano sobre las implementaciones y transformaciones que viene impulsando el Ministerio de Trabajo, en un escenario en el que la digitalización y el compliance ganan peso dentro de las decisiones de inversión y expansión empresarial.
Dejanos tu comentario
Empresas japonesas intensifican su interés en Paraguay
Una misión empresarial de la Cámara de Comercio e Industria Japonesa de Brasil, puso nuevamente a Paraguay en el radar de inversión japonesa, con foco en la industria y la articulación con el sector productivo local.
La delegación mantuvo una reunión con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para explorar oportunidades de inversión, conocer el entorno local y vincularse con actores clave de la economía.
La visita se enmarca en una agenda bilateral que cobró impulso tras la gira del presidente Santiago Peña a Japón y la firma del acuerdo de promoción y protección de inversiones.
Durante el encuentro, representantes de la UIP presentaron el potencial industrial del país, sus capacidades productivas y el rol del gremio como plataforma de articulación empresarial.
También se compartió la guía de inversiones y se extendió la invitación a participar de la Feria Empresarial del Paraguay (FEPY), especialmente en su Rueda Internacional de Negocios prevista para junio.
La comitiva estuvo integrada por empresas como Hitachi Sudamérica, Marubeni Brasil y Mitsubishi Corporation, y contó con el acompañamiento del embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, reflejando un interés concreto del empresariado japonés, especialmente en sectores como autopartes.
Además del intercambio institucional, se abordaron perspectivas de inversión, cooperación empresarial y el panorama económico local, en línea con el objetivo de avanzar en nuevos negocios y fortalecer vínculos estratégicos.
La Cámara de Comercio e Industria Japonesa de Brasil, con sede en São Paulo y más de 300 empresas asociadas, cumple un rol clave en la promoción del comercio y la inversión entre Japón y la región. Su presencia en Paraguay refuerza el posicionamiento del país como destino atractivo para el desarrollo industrial.
Dejanos tu comentario
Paraguay posiciona su madera en el radar japonés
El interés se centra en exportación, valor agregado y cumplimiento de criterios de sostenibilidad para acceder a mercados más exigentes.
Inversionistas de Japón visitaron Paraguay y se reunieron con la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) para analizar oportunidades concretas en provisión de madera y desarrollo de productos con mayor valor agregado.
El interés no es menor, ya que apunta a la exportación de materia prima como a una eventual integración más profunda en la cadena forestal, con foco en industrialización y estándares que respondan a la demanda internacional. Sobre la mesa estuvieron temas como costos logísticos, tipo de cambio y, sobre todo, sostenibilidad, un requisito cada vez más determinante para acceder a mercados como el japonés.
Uno de los actores clave en la visita fue el grupo Emachu, con más de un siglo de experiencia en la industria maderera y de materiales de construcción. La compañía ya había trabajado con madera paraguaya hace unos 20 años, y ahora busca entender si el contexto actual permite reactivar ese canal.
“Creemos que existe la posibilidad de importar madera paraguaya, aunque hoy debemos considerar variables como la situación económica, el tipo de cambio y los costos logísticos. A largo plazo, entendemos que las condiciones pueden cambiar”, señaló Shigeru Nagane, ejecutivo del grupo.
Más allá del negocio inmediato, el interés japonés pasa por algo más estructural: verificar en terreno cómo se está produciendo la madera en Paraguay. “Nos interesa especialmente analizar el uso de madera proveniente de plantaciones sostenibles, y explorar su potencial como materia prima para procesos como el tratamiento térmico en Japón”, agregó.
La trazabilidad, la resistencia del material y el origen sostenible son factores clave para posicionarse en mercados exigentes, donde el valor no está solo en el volumen, sino en cómo se produce. Desde el lado local, la lectura es clara: este tipo de acercamientos puede ser una puerta para mover al sector hacia etapas de mayor valor. “Este tipo de encuentros contribuye a posicionar a Paraguay como un destino estratégico para inversiones forestales”, afirmó el presidente de FEPAMA, Diego Puente.
En un contexto en el que la industria forestal busca consolidarse más allá de la exportación primaria, el interés japonés aparece como una señal concreta: hay mercado, pero también exigencias. Y la oportunidad, más que vender madera, está en cómo Paraguay logra insertarse en esa demanda con mayor desarrollo industrial.